Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windsurf - Campeonato de España

Lindia Pousa, del Náutico Cangas, se cuelga la medalla de plata

El club prepara ahora la Copa nacional que será en el Mar Menor

Competidores del Náutico Cangas con Lindia Pousa en primer término.

Las aguas de Alicante acogieron este mes el Campeonato de España de Windsurf en la modalidad de Bic Techno y la participación de O Morrazo corrió a cargo de los deportistas del Club Náutico Cangas. El mayor éxito lo logró Lindia Pousa, que se proclamó subcampeona de España y se quedó a solo un punto de la victoria. Pousa llegó a liderar el campeonato nacional durante los dos primeros días de competición, a pesar de que la de Alicante fue la primera regata en la que participó a nivel español.

Un momento de la competición en Alicante.

Un momento de la competición en Alicante.

Lindia preparará, ahora, la Copa de España 2022, junto a sus compañeros del Náutico Cangas. Se disputará el próximo 29 de abril en el Mar Menor, cita en la que intentará asaltar el cajón más alto del podio.

En categoría Sub17 el club cangués participó con tres atletas. El mejor papel fue el de Pedro Cordeiro, que finalizó quinto ganando con mucha facilidad las dos mangas que se disputaron con viento fuerte. Cordeiro tiene un pie dentro de la Selección Española a falta de sus próximos resultados en la Copa de España. También tiene opciones de entrar en la Selección Anxo García, que finalizó séptimo en Alicante. Manuel Gestido, por su parte, acabó en el puesto 17º de los 40 regatistas inscritos.

En la categoría Sub15 Fabio González logró un meritorio sexto puesto en la prueba masculina y en la modalidad de raceboard José Cosoya acabó en novena posición.

En el Sub15 también participaron David Maceiras y Javier Álvarez, en este caso del Náutico Rodeira, que finalizaron en los puestos 18º y 19º respectivamente, muy meritorios también.

Tras estos resultados el Naútico Cangas señala que parte de la medalla lograda se debe a todos los que entrenaron en estos meses tanto en la base como en el perfeccionamiento y para preparar competiciones, “pues sin ser una flota esto no sería posible”.

Compartir el artículo

stats