El Automanía Luceros recibe hoy en el pabellón de O Gatañal al Carnes Doribeiro-Ourense Provincia Termal, un encuentro en el que los cangueses buscarán un triunfo que los aleje aún más de la zona peligrosa de la tabla. El partido está previsto para las 12.30 horas.

El conjunto cangués contará con la baja de última hora de Berni, que no podrá estar disponible debido a problemas de salud. Una ausencia que se une a los lesionados de larga duración Miguel Pousa y Manu Mateos. Por contra, el técnico de los cangueses, Mingos da Cunha, sí que podrá echar mano de dos de los jugadores que también tienen ficha con el primer equipo: Brais González y Martín Gayo, que jugaron ayer en Irún con el Frigoríficos del Morrazo. Inicialmente también se esperaba la presencia de Alberto Martín, pero el pivote sufrió un golpe en el segundo tiempo y es preferible que descanse de cara al encuentro de Copa del Rey del martes.

El conjunto ourensano llega con una baja importante porque no podrá contar con Celso, uno de sus máximos goleadores y que está lesionado. El Automanía, que este año está mermado por la lesiones, ocupa la decimotercera plaza con 8 puntos y en caso de ganar hoy en O Gatañal sumaría su quinto triunfo de la temporada, que le permitiría abrir hueco con los últimos puestos.