Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos afila sus armas ante el Porto

Victoria Portas y Nacho Moyano, ayer en la presentación del Trofeo Concello de Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ

Frigoríficos del Morrazo y Porto pondrán en juego esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal) el Trofeo Concello de Cangas de balonmano en un duelo en el que el conjunto cangués quiere afinar su puesta a punto de cara al regreso de las competiciones oficiales la próxima semana. El equipo que dirige Nacho Moyano tendrá enfrente a una extraordinaria piedra de toque en los lusos, que ya han recuperado a todos los jugadores que se encontraban disputando el Campeonato de Europa, la mayoría de ellos con la selección de Portugal. De este modo, la idea de los locales es la de dejar atrás la mala imagen ofrecida en los choques ante Sporting de Lisboa y Bathco Torrelavega y adquirir el ritmo de competición necesario para encarar de la mejor manera posible los choques ante Huesca (de Copa, el próximo miércoles) y Viveros Herol Nava (el sábado 5 en Liga).

“Es una ocasión propicia para acercarse al pabellón y tener delante a uno de los mejores equipos del mundo. Ya hemos disfrutado este año del Barcelona y ahora podemos hacerlo con otro de los equipos top”, manifiesta el entrenador del Cangas, Nacho Moyano, que ayer estuvo junto a la alcaldesa, Victoria Portas, en la presentación del evento.

Moyano recupera para este choque al portero Forns y al central Rubén Soliño, pero seguirá sin poder contar con Aizen (concentrado con la selección argentina) ni con Nacho Salgado, que sigue entre algodones por sus problemas en la rodilla. El resto de integrantes de la plantilla debería estar en condiciones, aunque con la prudencia que exige el hecho de que varios de ellos están siendo llamados para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Eso supone que pueda haber alguno que arrastre efectos secundarios.

Moyano recupera a Rubén y Forns para disputar hoy el Trofeo Concello de Cangas

decoration

Lo que parece claro es que el tiempo de la carga física y de las probaturas ha quedado atrás. Moyano quiere afinar la puesta a punto de los suyos y repartir esfuerzos, pero también adquirir las mejores sensaciones de cara a la competición. No será un encuentro oficial, pero intentará que se parezca lo más posible, teniendo en cuenta la necesidad de equilibrar los minutos entre todos.

La regidora canguesa se mostró muy contenta por el hecho de haber podido recuperar el torneo después de un par de años en que este no se celebró a causa del coronavirus y por las obras en la pista. “Es un partido para no perderse”, señala la regidora. “Hemos tenido que jugar fuera en varias pretemporadas, pero ahora podemos hacerlo en casa, y ante todo un Porto. Estamos ilusionados”, subraya Nacho Moyano.

Los portugueses, con sus nueve internacionales

El equipo portugués llegará al duelo de O Gatañal con todos sus jugadores disponibles, incluidos los internacionales después de haber disfrutado de algunos días de descanso tras su presencia en el Europeo de Eslovaquia y Hungría. Y es que el Porto retomará la competición liguera el viernes 4 de febrero ante el Académica Marítima de Madeira y el amistoso en Cangas le servirá para ajustarse tácticamente de cara a la competición local, pero también pensando en la Champions.

Así, el sueco Magnus Andersson recupera a los extremos Areia, Miguel Alves, Branquinho y Leonel Fernandes; a los pivotes Iturriza y Salina; al central Rui Silva; al lateral Fabio Magalhaes; al portero macedonio Mitrevski; y al alemán M’Bengué. Junto a Frandsen, Valdés, Sliskovic, Pedro Cruz, Diogo Oliveira, Diogo Silva, Hurtado y Rema componen una completísima plantilla.

Compartir el artículo

stats