Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Sacyr Asobal

David Iglesias y Javi Díaz, en el siete ideal de la primera vuelta

David Iglesias en una acción de juego ante Serradilla en el partido ante el Logroño. | // SANTOS ÁLVAREZ

La extraordinaria campaña que está completando el Frigoríficos del Morrazo en la Liga Sacyr Asobal continúa ofreciendo réditos en forma de reconocimientos. La app de LaLigaSportsTV, poseedora de los derechos para televisar los encuentros de la temporada, ha hecho público el siete ideal de la primera vuelta, con la presencia de dos jugadores del cuadro cangués.

David Iglesias y Javi Díaz han sido los elegidos como mejor lateral izquierdo y como mejor portero, respectivamente, con sendas candidaturas en las que no solamente presentaron unos grandes números sino el haber destacado como jugadores de la jornada en varias ocasiones. El equipo ideal en el ecuador de la temporada en Asobal se completa con Agustín Casado (Logroño) como mejor central; Dika Mem (Barcelona) como mejor lateral derecho; Álex Rubiño (Logroño) como mejor extremo izquierdo; Javi García (Puente Genil) como mejor pivote; y Gonzalo Pérez Arce (Ademar) como mejor extremo derecho. Asimismo, se ha elegido al primera línea Sergio Pérez (Huesca) como jugador revelación de las 15 primeras jornadas.

El Balonmán Cangas tenía a un tercer jugador nominado. Era el internacional Dani Fernández, que competía en el extremo izquierdo con Arnau Fernández (Cuenca) y Rubiño, que fue quien se llevó al final el reconocimiento. En el caso de Javi Díaz sus competidores en el puesto fueron el meta del Viveros Herol Nava Dzmitry Patotsky y el del Fraikin Granollers Rangel da Rosa. Con David Iglesias estuvieron nominados al galardón el lateral del Nava Jakub Prokop y del Granollers Pol Valera.

El Cangas consiguió hasta once nominaciones en el siete ideal de las jornadas de la primera vuelta. Moisés Simes marcó el récord con tres, por delante de Javi Díaz, David Iglesias y Jenilson, con dos. Con una nominación estuvieron Carles Asensio y Dani Fernández.

Compartir el artículo

stats