Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos se hipoteca en el inicio

Carles Asensio lanza a puerta en una acción del duelo de ayer ante el Torrelavega. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo perdió 26-29 ante el Bathco Torrelavega en un choque en el que, al igual que había pasado un día antes frente al Sporting de Lisboa, volvió a acusar un mal inicio de encuentro. Si ante los lusos arrancó con un parcial de 1-6 ayer el marcador registraba un 0-6 antes de que Moisés rompiese la estadística negativa de los suyos. Corría el minuto 9 de un choque que, a partir de ahí, se convirtió en una carrera contra el marcador y contra un cuadro cántabro que se mostró mucho más sólido que los de Nacho Moyano.

Que el Cangas no está fino es un hecho tan evidente como el de que la pretemporada no es la época para estarlo. Elcio se agigantó ante los lanzadores locales y las pérdidas de balón, los errores en el pase, se multiplicaron para facilitar las cosas al Torrelavega, que navegó sin sobresaltos durante todo el primer tiempo. Moyano volvió a reservar a Forns y Salgado, y apenas dio unos minutos de rodaje a Rubén. Enfrente, Álex Mozas optaba por renovar a todas sus tropas –con la excepción de la portería– en el ecuador del primer tiempo. Poco después los visitantes alcanzaron su máxima renta (5-12, minuto 19).

Moyano pasó entonces a defensa 5.1. Las paradas de Javi Díaz y los contragolpes permitieron entonces recortar distancias (9-12, minuto 23), aunque sin conseguir bajar de ahí. El equipo cántabro estiraba de nuevo la goma (11-16) y Moisés ponía el 12-16 al descanso. Por entonces Moyano ya había dado minutos al extremo del filial Xoel, que no desentonó y respondió con dos goles de calidad.

El Cangas encajó un parcial de 0-6 en nueve minutos y luego ya no pudo remontar ante el Torrelavega

decoration

En la reanudación el equipo de Mozas dio un nuevo tirón (13-19, minuto 36) y el Cangas volvió a remar para acercarse (18-21, minuto 45). Pero su defensa distaba de mostrar solidez ante un rival sin estrellas pero con un notable juego colectivo, y parecía imposible engancharse al partido. Moyano pidió tiempo (minuto 52) y los suyos respondieron con dos goles (23-25) antes de que Colunga anotase para los suyos en un nuevo error de concentración defensiva. Dani Fernández capitaneó a los suyos en la heroica (25-27, minuto 58), pero ya no hubo espacio para más y el Torrelavega supo abrochar su triunfo.

Ficha técnica:

Frigoríficos: 26

Javi Díaz; Moisés (2,1p), Rubén, Gayo (2), David Iglesias (3), Menduiña (3, 1p) y Martín –siete inicial– Brais (3), Quintas, Dani Fernández (5), Santi López (3), Xoel (2), Jenilson y Asensio (3).

Torrelavega: 29

Elcio; Alonso (2,2p), Villoria (2), Gallego (5), Isidoro (4, 2p), Serrano (1) y Hernández (5,1p) –siete inicial– Murillo (ps), Cangiani (2), Casanova (1), Colunga (4), Porras (2), Trifkovic, Lombilla y Prieto (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-3; 1-7; 3-9; 6-12; 10-13; 12-16 (descanso); 13-18; 15-19; 18-21; 21-24; 23-26; y 26-29 (final). Árbitros: César Díaz y Carlos Alonso. Excluyeron a los locales Asensio, Gayo y Martín, y a los visitantes Casanova, Gallego y Alonso. Incidencias: Un centenar de espectadores en el pabellón de O Gatañal.

Compartir el artículo

stats