Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia Sur

Beluso y Moaña juegan ante Umia y Portonovo

Campelo debuta en los buenenses - Los moañeses vuelven después de mes y medio

Una acción del duelo entre el Moaña y el Beluso disputado en el campo Iago Aspas Juncal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Cultural Deportiva Beluso y Club Deportivo Moaña retoman la competición en una jornada en la que confían en romper la mala racha de resultado que arrastran ambos.

El Beluso recibe a las 16.30 horas al Umia después de dos semanas sin competir y con las buenas sensaciones que dan el poder completar una convocatoria. Serafín Pérez ha ido recuperando efectivos y esta misma semana ha sumado al mediocentro Manu Campelo, que procede del conjunto juvenil del Choco. No es el único debutante en su lista, ya que el extremo Andrés, fichado la semana anterior, también tendrá su oportunidad.

Xoel, Isma e Íker por lesión se quedan fuera de una convocatoria que integra el portero Jorge; los defensas Darío, Segura, Raúl, Dapiga y Vivi; los centrocampistas Hugo, Dieguito, Manu, Martín, Campelo y Álex; y los atacantes Manufre, Jacobo, Róber, Marcos y Andrés. Con 11 puntos en su casillero, y después de cinco derrotas seguidas, los de O Morrazo necesitan ganar para romper su trayectoria y recuperar posiciones en la tabla.

El choque estará marcado asimismo por el homenaje que el club le rendirá en los prolegómenos al que fuera su capitán, Manu Reiriz, fallecido el pasado 1 de enero.

El Club Deportivo Moaña, por su parte, recibe a las 16.30 al Portonovo en el campo Iago Aspas Juncal y después de más de mes y medio sin competir. Los moañeses han retornado al trabajo esta misma semana después de que los diferentes brotes de Covid-19 que han sufrido le hayan impedido encadenar entrenamientos con asiduidad. Con todo, el estado físico del equipo no es excesivamente malo, como apunta Víctor Rodríguez, integrante del equipo técnico celeste.

“Decidimos entrenar como en una semana normal de partido y no hubo mayores problemas. La gente aguantó”, señala. Los moañeses buscarán su primera victoria de la temporada e ir preparándose para la segunda fase del campeonato, esa sí ya decisiva. La lista está formada por los metas Kevin y Fabián; los defensas Pitu, Andrés, Maqui, Yago y Hugo; los medios Borjita, Érik, Rielo, Óscar y Nico; y los atacantes Curri, Doval, Manu Ventín, Darío Martínez y Róber. La última plaza sería para Molinos o Denís. Son baja Cidrás y Carrera.

Compartir el artículo

stats