Con la tranquilidad que da su excelente posición clasificatoria y los 18 puntos que brillan en su casillero, el Frigoríficos del Morrazo asiste como un privilegiado espectador a los movimientos en el mercado de fichajes que están haciendo varios equipos de la Asobal, especialmente aquellos implicados en la lucha por eludir el descenso. El conjunto cangués no tiene pensado reforzarse de cara a la segunda vuelta, en la que contará con los mismos elementos que lo llevaron a la quinta plaza.

En cambio, la igualdad reinante en la categoría y el hecho de que esta temporada haya una plaza de promoción aparte de las dos de descenso, ha despertado la actividad en varias escuadras. La más intensa se registra en el Ángel Ximénez Puente Genil entrenado por Paco Bustos, donde ha habido hasta tres llegadas. El club andaluz se ha reforzado con los fichajes de tres jugadores que ya militaban en la competición. Es el caso del lateral zurdo Luisfe Jiménez, que vuelve a casa desde el Benidorm, pero también de los laterales izquierdos Borivoje Djukic (Nava) y Jaka Spiljak (Torrelavega). Por contra, han causado baja Delcio Pina (Madeira) y Pere Arnau. Este último, lateral derecho, se ha convertido en la única incorporación del Bada Huesca.

Uno de los primeros en moverse fue el Atlético Valladolid, que pretende solventar sus problemas en la dirección de juego con la adquisición del central brasileño Tarcisio Freitas (Pinheiros). El Bathco Torrelavega, rival hoy del Cangas en un amistoso, ha realizado un intercambio de cromos. Se ha desprendido del especialista defensivo Jaka Spiljak para fichar a un jugador con más gol como el galo Leo Renaud David (Bidasoa).

El Incarlopsa Cuenca, decimotercer clasificado con solo dos puntos sobre la promoción, ha fichado en su ya habitual caladero argentino. El último en llegar ha sido el extremo izquierdo Nacho Pizarro (Unlu). Otro argentino, con pasado en el Cangas, se ha marchado del Antequera hacia Hungría. No es otro que el defensor Franco Gavidia. Antes ya se había ido el lituano Lukas Simenas. Para compensar ha llegado el lateral izquierdo brasileño Paulo vinicius, procedente del Ystad sueco.