Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos paga la falta de frescura

Brais lanza a puerta en el duelo de ayer entre Frigoríficos del Morrazo y Sporting de Lisboa Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo cayó de forma clara ante el Sporting de Lisboa (26--35) en su segundo duelo de preparación de la minipretemporada de invierno, tras el del Aguas Santas. Los cangueses acusaron su falta de frescura tras las dos semanas más duras de esta etapa y siempre fueron por detrás en el marcador en un partido que se ajustó como un guante a los cánones de una pretemporada: innumerables imprecisiones, correcalles continuo y pobre calidad en el juego. Es el necesario peaje para poder ajustar el físico de cara a la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

Fue un ejercicio más aeróbico que balonmanístico y el Sporting de Lisboa entró mucho mejor en él. El cuadro luso fijó alto el listón de la dureza defensiva ante la connivencia arbitral y el Cangas, errático en el pase, sufrió para competir. En apenas siete minutos de juego el equipo que dirige Ricardo Costa se colocó con un 1-6 que le permitió manejar sin sobresaltos el partido. Las pérdidas de balón –hasta cuatro en ese periodo– y los lanzamientos de Schöngarth fueron un lastre muy pesado para los de Nacho Moyano.

David Iglesias apareció entonces y los cangueses recortaron (5-8, minuto 11). Javi Díaz detuvo dos balones, pero la reacción se quedó ahí, básicamente porque las piernas y la cabeza de los de O Morrazo aún no están para la competición. Los errores se sucedían y el Sporting estiraba su ventaja (7-15, minuto 21). Los locales no tenían continuidad y al descanso el resultado era de 13-18.

En la reanudación Moyano dio la alternativa a Javi Fernández –Forns fue baja, y el técnico tampoco utilizó a Rubén y a Salgado– y el joven meta fue una de las mejores noticias del partido, con varias intervenciones de mérito. Con todo, los portugueses seguían controlando frente a un Cangas que no rebajó nunca los cinco goles de desventaja. Es más, un parcial final de 0-3 le permitió cerrar el duelo con su máxima renta.

El Frigoríficos del Morrazo volverá a jugar hoy en O Gatañal. Su rival será el Bathco Torrelavega a partir de las 18.30 horas.

Frigoríficos del Morrazo: 26

Javi Díaz; Dani Fernández (1), Quintas, David Iglesias (3), Martín (1), Santi López (3) y Jenilson (3) –siete inicial– Javi Fernández (ps), Moisés (7,1p), Brais (3), Menduiña (4), Asensio (1) y Gayo.

Sporting Lisboa: 35

Belkaied; Edmilson (4), Natan (3), Arsenashvili (6), Gassama (1), Schöngarth (5) y Folqués (3) –siete inicial– Mauritty (ps), Machado (3), Tavares (3,1p), Almeida (3), Hanser (2) y Ruesga (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-8; 5-10; 7-14; 10-17; 12-18 (descanso); 15-21; 17-24; 19-26; 21-29; 23-30; y 26-35 (final). Árbitros: Abel Juncal y Julio Villanueva (Galicia). Excluyeron al local Jenilson y a los visitantes Arsenashvili, Folqués, Tavares y Schöngarth. Incidencias: Apenas un centenar de espectadores en el pabellón de O Gatañal.

Gol retransmitirá los duelos de Irún y Granollers

La gran campaña que está completando el Frigoríficos del Morrazo en la presente Liga Asobal tiene su reflejo en el interés que despiertan todos los partidos disputados por los pupilos de Nacho Moyano. Si habitualmente el pabellón de O Gatañal acogía varios encuentros televisados cada temporada por el buen ambiente y rendimiento de los cangueses en su feudo, en esta la atracción del Cangas se ha extendido a los choques que disputa a domicilio. Prueba de ello es que la cadena Gol TV ha incluido dos partidos del Cangas en su calendario de retransmisiones para el mes de febrero, una vez regrese la competición en la Liga Sacyr Asobal.

Así, la cadena retransmitirá en directo el partido Bidasoa-Cangas, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga. Será el sábado 12 de febrero. Pero también está previsto que se emita el duelo entre el Fraikin Granollers y el Frigoríficos del Morrazo de la jornada decimonovena, el sábado 26 de febrero. Ambos encuentros se disputarán a las 12 horas.

Fríamente el atractivo de ambos choques es más que evidente. El Granollers es segundo clasificado con 20 puntos en su casillero, mientras que el Granollers es cuarto con 19. Las diferencias con el Balonmán Cangas son mínimas, ya que los de Nacho Moyano han sumado 18 puntos a lo largo de la primera vuelta del campeonato.

Compartir el artículo

stats