Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético vuelve ante el Seis do Nadal

Una acción del derbi entre el Bueu Atlético y el Automanía Luceros disputado en Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con tan solo dos entrenamientos a sus espaldas y después de haber superado el brote de coronavirus que obligó a la suspensión del encuentro de la semana pasada ante el Saeplast Cañiza el Bueu Atlético regresa a la competición. Lo hará en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón municipal de Coia, con el arbitraje de los castellanoleoneses González de la Iglesia y Lozano Mieres) afronta ante el Magope Seis do Nadal, y en el que ambas escuadras se juegan el poder alejarse un poco más del descenso.

El conjunto de Moncho Curra se desconfinó el jueves

decoration

El brote de Covid afectó al técnico buenense, Moncho Curra, y a cinco de sus jugadores. Todos ellos, a excepción de un último jugador que pasará hoy el test de antígenos, volvieron al trabajo el jueves, con buenas sensaciones. “Ayer [por el jueves] a alguno se le notó un poco más cansado, pero nada fuera de lo normal. Hemos hecho preparación física en casa y estaremos listos para el partido”, señala el preparador. La sesión fue más una toma de contacto y un examen que otra cosa. “De lo que se trataba era de ver cómo respiraba el equipo, mover de nuevo el balón y hacer carreras de lado a lado. Del encuentro ante el Seis do Nadal explicamos solo un par de cuestiones”, recuerda Moncho. Ayer ya se ahondó en el rival de esta tarde.

Lo que tiene claro el preparador buenense es que el enfrentamiento ante el Seis do Nadal no será uno más. “Los dos llegamos a este partido con muchas ganas, porque nos jugamos ver quién se pone delante del otro en la clasificación”, relata. Ahora mismo los buenenses suman 9 puntos, dos más que los vigueses, por lo que un triunfo visitante supondría adquirir un pequeño colchón sobre uno de sus rivales directos por la permanencia.

Garrido, Kustov y Gonzalo García son baja en los buenenses

decoration

Pero además, para Moncho el duelo tiene otro factor anímico adjunto, que no es otro que el de “cerrar bien la primera vuelta y comenzar bien el año. Afrontaríamos anímicamente mejor la segunda vuelta”. Precisamente el trabajo mental es una de las cuestiones en las que más está insistiendo el Bueu Atlético en las últimas semanas, a fin de mejorar su rendimiento, especialmente en la recta final de los partidos.

En el capítulo de ausencias hay tres prácticamente seguras en los de O Morrazo. Alberto Garrido continúa con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Gonzalo García posiblemente no esté por motivos laborales. E Igor Kustov tampoco participará en el choque por un problema médico, si bien es probable que entre en la convocatoria. La otra duda es la del jugador que se desconfina hoy tras pasar el Covid y que debe confirmar su negativo con un test de antígenos.

El duelo ante el Cañiza se juega el 3 de febrero

Ya hay fecha para el partido entre el Bueu Atlético y el Saeplast Cañiza, aplazado la semana pasada por los casos positivos dentro del club de O Morrazo. Las dos entidades han acordado que el encuentro se dispute el jueves 3 de febrero a partir de las 21 horas. El calendario, pues, se apretará un poco más para el conjunto que dirige Moncho Curra, que afronta una fase un tanto complicada en cuanto a rivales. El día 29 visitará al Ingenio y el domingo 6 de febrero recibe al Gourmet Ampate Lanzarote.

Entre medias disputará el choque –a priori más asequible que los dos con los canarios– frente al Saeplast Cañiza. El 12 de febrero se medirá a domicilio al Rodosa Chapela, colista de la categoría, en un choque fundamental para aclarar la salvación. Posteriormente le tocará de nuevo otros dos huesos de la categoría, en la figura de Forbe Reconquista y Calvo Xiria.

Compartir el artículo

stats