La selección española de balonmano se llevó este jueves un gran encuentro ante Alemania (23-29) como inicio de la ‘Main Round’ del Europeo 2022, la segunda y definitiva fase que lleva a unas semifinales que tiene bien encaminadas la vigente campeona.

El equipo de Jordi Ribera, doble defensor del título, batalló contra el espesor que provoca el juego alemán y sacó adelante un partido clave, más si cabe por la derrota poco antes de Rusia ante Suecia. Así, España es la única del Grupo II con cuatro puntos, una renta que buscará engordar ante los rusos este viernes a partir de las 15.30 horas.

Los ‘Hispanos’, que no se libraron del fastidio del coronavirus con los contagios conocidos pocas horas antes de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, sacaron de nuevo una aplastante versión. Gonzalo Pérez de Vargas echó el cerrojo en el segundo tiempo y Alemania, mermada también por el COVID, estuvo a merced de la campeona.

Desde el principio, los de Ribera tuvieron que innovar en ataque, pero tomaron el mando de verdad cuando sacaron su mejor versión defensiva. El duro bloque alemán y las continuas faltas cortaron mucho el ritmo, pero entre Casado, Figueras y Aleix Gómez dieron imaginación al ataque de la campeona. Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas también aparecieron y España se fue al descanso con el marcador a favor y mejores sensaciones (12-14).

En la reanudación el guión no cambió. Gonzalo alargó la sequía alemana y España logró una renta más cómoda en apenas cinco minutos (12-17) que le permitió afrontar el final de partido de manera relajada.