El equipo femenino de Primera Nacional del Club Cinania de Tenis de Mesa continúa con paso firme hacia su regreso a la División de Honor. El conjunto cangués sumó tres nuevos triunfos en la concentración del pasado fin de semana, disputada en Mos, con lo que afianza su liderato en el grupo. Las de O Morrazo acumulan ocho victorias en otros tantos encuentros y tienen dos de ventaja sobre sus más directos perseguidores, Club de Mar San Amaro y Cofersa Cidade de Narón.

El Cinania no tuvo excesivos problemas para deshacerse de sus tres rivales en un fin de semana en el que se medía a los otros tres teóricos favoritos para luchar por el ascenso. De este modo, en el primer partido venció por 5-1 al Cofersa Cidade de Narón y en el segundo por un contundente 6-0 al Club de Tenis de Mesa Coruña, para cerrar su participación en el torneo con un 5-1 ante el Club de Mar San Amaro Restaurante Haoway.

Por delante queda toda la segunda vuelta, que se articulará en torno a tres concentraciones. La próxima será en Narón el 12 de febrero, con duelos ante el Mos y el Monte Porreiro Confitería Capri. El 19 de marzo las canguesas se desplazan a Oroso para medirse al Oroso Kuokka, al Finisterre y al CTM GAM Femenino. Y acabarán en Romarigo el 23 de abril frente a Narón, CTM Coruña y Club de Mar San Amaro.

En la Segunda Nacional el Cinania venció 4-3 al Vilagarcía Craftium y es tercero en la clasificación con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas. En Tercera Nacional el Cinania Multiservicios Contucho derrotó por 4-0 al Visit Pontevedra y los cangueses son quintos en la tabla. En Primera Gallega el Cinania Frigoríficos del Morrazo cayó 2-4 ante el Helios Asesoría Serinte y es séptimo. Y en Segunda Gallega el Cinania Autoescuela Ali se impuso por 5-2 al CTM Vigo A para ser tercer clasificado.

Por otra parte, el Cinania organiza el sábado su Torneo de Dobles, que se disputará a partir de las 16 horas en el pabellón de Romarigo. La cita cuenta ya con 20 parejas inscritas de toda Galicia, si bien el plazo para anotarse permanece abierto hasta las 22 horas de hoy. Para hacerlo hay que dirigirse al 692 029 107 o bien al correo electrónico cinaniatm@hotmail.com. La organización dará trofeos a las cuatro primeras parejas. En paralelo se disputará un torneo individual menores de 15 años no federados.