Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato Gallego Máster

Un récord mundial a los 69 años

Pablo Fervenza –tercero por la derecha– junto a sus tres compañeros de relevos con la marca.

El Campeonato Gallego de categorías Máster que acogieron este fin de semana las pistas cubiertas de atletismo de Expourense dejó un gran resultado para el atleta moañés Pablo Fervenza, que cerca de cumplir los 70 años se proclamó campeón gallego en la distancia de 800 metros lisos y logró la proeza de batir el récord mundial en la prueba de relevos de 4x800 metros, bajando la actual marca en más de 16 segundos y estableciéndola en 10:41.58.

El moañés con su medalla de campeón gallego de 800 metros lisos.

El moañés con su medalla de campeón gallego de 800 metros lisos.

Junto a Pablo Fervenza, del Atletismo Samertolaméu, compitieron “los atletas con mejores marcas de toda Galicia, de diferentes clubs, por eso conseguimos batir el récord para la categoría de entre 65 y 70 años”, apunta.

Este vecino de Moaña comenzó a correr ya en carreras de veteranos, pues inició esta etapa de su vida “a los 40 años. Antes había mucho trabajo que hacer para sacar adelante a la familia”, relata. Ayer mostraba su alegría por el récord logrado, pero detrás hay un gran esfuerzo, pues desvela que normalmente entrena “todos los días de la semana menos uno” y algunas jornadas llega a dedicar incluso “tres horas” a los entrenamientos.

Cuando comenzó en el atletismo lo hizo en pruebas de fondo, “pero después me propusieron probar en pista”. En estos 25 años Pablo Fervenza, conocido por su oficio de peluquero, ya logró otras medallas gallegas en distintas distancias.

El éxito en relevos les da el derecho a participar en el Campeonato del Mundo Máster que se disputará en junio en Finlandia, pero no tienen claro que vayan a ir. “Tenemos que hablar entre todos los compañeros. Es un viaje complicado que tendríamos que costearnos nosotros”.

Eso sí, la temporada no entra ahora en una fase de descanso para el deportista veterano, ni mucho menos. Ya está pensando en preparar el Campeonato de España a comienzos de febrero en Valencia y el Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad portuguesa de Braga.

Compartir el artículo

stats