Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético toma aire entre las ausencias

Moncho Curra con el banquillo del Bueu Atlético en un partido de esta temporada. | // SANTOS ÁLVAREZ

Dos triunfos en los tres últimos encuentros –el último de ellos el aplazado ante el Carnes do Ribeiro disputado el pasado sábado (22-29)– permiten al Bueu Atlético tomar aire en la clasificación y alejar a seis puntos la zona de descenso. Aunque las ausencias siguen castigando de forma constante a la escuadra que entrena Moncho Curra, los buenenses sacan cabeza y enfilan con optimismo los dos duelos que le restan para cerrar la primera vuelta, ante Saeplast Cañiza y Magope Seis do Nadal.

El primero de ellos, frente al cuadro de A Cañiza, se disputará mañana en el pabellón Pablo Herbello con Javier Barrios al frente del equipo buenense. El veterano técnico reemplazará a un Moncho Curra confinado a causa del coronavirus. El entrenador dirigió el duelo ante el Carnes do Ribeiro y dio posteriormente positivo, por lo que es baja en los próximos días. El choque ante los de Ribadavia ya se jugó con el Covid-19 acechando. Los de O Morrazo tuvieron dos bajas por esta causa y los locales cuatro. Es por ello por lo que el Bueu Atlético está extremando las precauciones, con su plantilla pasando periódicamente tests de antígenos a fin de descartar la aparición de más casos.

Javier Barrios dirige al equipo por el positivo en Covid-19 de Moncho Curra

decoration

Moncho se muestra optimista en este arranque de año y apunta que “ahora tenemos dos partidos para poder aprovecharlos y ponernos en mitad de la tabla”. Todo ello a pesar de que las dificultades de la primera vuelta, con una plantilla corta y numerosas bajas, se prolongan en este 2022. La principal de ellas es la de Alberto Garrido, una de las escasas incorporaciones esta temporada. El extremo zurdo arrastra problemas en el cartílago de una de sus rodillas, una dolencia que ya le hizo perderse seis partidos en lo que va de Liga. La apuesta ahora es por un plan conservador que lo mantendrá alejado de las pistas un mes.

No es el único jugador con una participación intermitente en el Bueu Atlético. Otra de las novedades de esta campaña, Gonzalo García, tampoco ha podido ser uno de los habituales de los esquemas de Moncho por cuestiones laborales. “Apenas hemos podido contar con él, y las veces que ha venido se ha comprobado que es muy necesario, tanto por dar un cambio más como porque es un jugador diferente a lo que tenemos”, razona el técnico buenense.

El extremo Alberto Garrido será baja un mes más

decoration

La falta de dos hombres importantes como Garrido y Gonzalo “se ha notado mucho, por ellos y por el hecho de no poder hacer cambios, y así acaba percibiéndose el cansancio con el paso de los minutos”. Más allá de aspecto físico, Moncho apunta a que la mentalidad de los jugadores también se ha visto mermada. “Estando todos podríamos haber hecho un mejor papel”, sentencia.

Mejorar números en la segunda vuelta

El objetivo del Bueu Atlético de cara a la segunda vuelta del campeonato pasa primero por asegurar cuanto antes la permanencia y luego por mejorar los números del primer tramo de campaña. Esa es al menos la intención de Moncho Curra, que confía en la progresión de un equipo limitado en efectivos pero con una enorme capacidad de esfuerzo.

“Hemos competido bien contra prácticamente todos los equipos, salvo con el Reconquista. Los chavales pueden estar orgullosos. Perdimos en la recta final con Ingenio y Lanzarote. Al final pierdes esos primeros partidos, el equipo se desmoraliza un poco y ya todo es más complicado”, señala, a la vez que recuerda la derrota frente al Xiria en una polémica acción final. Decimoprimero con 9 puntos, los buenenses no descartan la posibilidad de escalar más posiciones y pelear por estar en la zona media.

Compartir el artículo

stats