Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Campeonato de Galicia

El Hebe consigue once medallas y el título autonómico de “free style”

La delegación del Hebe que participó en el Campeonato de Galicia en Teo. |

El Club Hebe de Moaña regresó del Campeonato de Galicia de técnica y “free style” con once medallas y el título autonómico en la segunda modalidad. Un prometedor arranque de año 2022 y ahora sus deportistas tienen la vista puesta en el próximo Campeonato de España de combate, en categoría absoluta, que se celebrará a finales de mes en La Nucia, en Valencia.

El torneo autonómico se desarrolló en el municipio de Teo y el Hebe consiguió un total de cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. A lo más alto del podio se subieron Tatiana Rivas en categoría máster; Manuel Paz en “free style” individual; Bárbara Di Martino y Manuel Paz en pareja “free style” +18; y el quinteto de “free style” -17 integrador por Iago Gil, Ángela Paz, Iria Rodríguez, Antón Sabín y Hugo Sánchez.

Las medallas de plata fueron para la pareja formada por Álvaro Portela y Bárbara Di Martino; Noa del Río en cadete; Ángel López en “free style” individual; Ángela Paz e Iago Gil en pareja “free style” -17; y Antón Sabin en “free style” individual -17.

La colección de podios se completa con los terceros puestos de Nuria Rodríguez en “free style” individual -17 y de Iria Rodríguez y Hugo Sánchez en pareja “free style” -17.

Estos resultados le sirvieron al Club Hebe de Moaña para alzarse con el título de campeón en la modalidad de "free style".

El siguiente objetivo es el Campeonato de España, que se celebrará del 29 al 30 de enero en La Nucia. Allí estará su deportista Tania Castiñeira, que el año pasado conquistó el título tanto en la categoría sub 21 como en la absoluta. La moañesa, que está en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. El campeonato será para las categorías de combate, técnica y “free style”.

Compartir el artículo

stats