Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia Sur

El Moaña, con cinco casos más de Covid, suspende las sesiones

Una acción del último partido jugado por el Moaña, ante el Céltiga. | // GONZALO NÚÑEZ

La pandemia del Covid-19 continúa sin dar una mínima tregua al Club Deportivo Moaña. La entidad que preside Estela Santomé ha notificado la aparición de cinco casos positivos más dentro de su plantilla, por lo que el Sergas ha comunicado la obligatoriedad de suspender los entrenamientos a lo largo de esta semana.

En total son ocho los futbolistas que permanecen confinados a causa del coronavirus, ya que los cinco de esta semana se unen a los tres notificados la semana anterior. Ya en la última semana de 2021 se había producido un caso, si bien este futbolista ya tiene el alta médica en su poder. El club mantiene ahora la esperanza de que después de cumplir los preceptivos siete días de cuarentena los jugadores afectados se puedan incorporar a la disciplina de grupo y que los entrenamientos se reanuden con normalidad.

El club tiene ya ocho positivos y el duelo ante el Villalonga, a punto de aplazarse

decoration

La suspensión de la actividad en el Club Deportivo Moaña supone asimismo el aplazamiento –aún debe ser notificado oficialmente– del choque que la escuadra morracense debía disputar el próximo fin de semana ante el Villalonga. De este modo ya serían cuatro los partidos que los moañeses tendrían pendientes, al sumarse este choque a los anteriores ante el Ribadumia, el Valladares y el Pontevedra B. La situación es extremadamente delicada, ya que el Moaña acumularía más de mes y medio sin competir, toda vez que su último encuentro fue el del pasado 5 de diciembre en el campo Iago Aspas Juncal ante el Céltiga.

La problemática sanitaria y deportiva se suma a la clasificatoria en una temporada convulsa en la que los de O Morrazo no han sido capaces de ganar en diez jornadas. Sus números apuntan a tres empates y siete derrotas, lo que los condena a ocupar la última posición de la tabla de su grupo. Las esperanzas están en una pronta reacción y a su rendimiento en la decisiva segunda fase del torneo.

Compartir el artículo

stats