Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

El Beluso busca recuperar sensaciones

El Céltiga fue uno de los rivales a los que el Beluso plantó cara pese a perder el choque. | GONZALO NÚÑEZ

La plantilla de la Cultural Deportiva Beluso regresó este lunes a los entrenamientos, después de adelantar su parón navideño debido a que el COVID-19 les impidió disputar el que sería su primer encuentro de la segunda vuelta. Finalmente lo jugará, en campo del Villalonga, el martes 4 de enero a las 20.30 horas. En este final de año el entrenador que lidera el proyecto esta temporada, Serafín Pérez “Sera”, hace balance de lo conseguido hasta la fecha. Los bueueses llegaron a parón en el octavo puesto y con 11 puntos. “En los primeros siete partidos de liga firmamos una media de puntos muy alta, por encima incluso de las expectativas, pero acabamos el año con un sabor de boca agridulce porque no conseguimos sumar ni un punto en el último mes”.

El míster entiende que la razón del bajón de resultados está en la cantidad de bajas sufridas. “Entre lesiones y enfermedades tuvimos problemas para completar muchas convocatorias, recurriendo a juveniles y llegando a algún partido casi sin suplentes. Perdimos a jugadores clave como a Hugo, que estuvo un mes y medio de baja, o a Jaco, con problemas de rodilla. Álex acaba de regresar después de caer tras la primera jornada”, lamenta.

La parte positiva es que en este parón el míster espera recuperar a todos sus efectivos con la excepción de Dieguito, que sin embargo sí podría ser de la partida contra el Portonovo, en el segundo duelo del año. “Lo que queremos es recuperar el nivel del comienzo de temporada y volver a enlazar resultados positivos”, apunta Sera.

El técnico se muestra muy contento con el trabajo de la plantilla y apunta a que “no le perdimos la cara a ningún rival excepto el duelo contra el Ribadumia (derrota por 3-0). En algunos partidos con derrota como el Céltiga y el Valladares hicimos alguna parte muy buena, desperdiciando muchas oportunidades. Demostramos que podemos competir contra cualquiera y ganar a los mejores equipos de la categoría”, concluye.

“Todos peleamos por llegar a los cinco primeros puestos”

El entrenador del Beluso, Sera, no se marca todavía objetivos en la corta segunda vuelta a la que se enfrentan, más allá de lograr recuperar las mismas sensaciones que mostraban en el primer tramo del campeonato. “Lo ideal sería acabar entre los cinco primeros para meternos en el playoff de lucha por el ascenso y evitar así el grupo que luchará por evitar bajar. Pero hay muchos clubes con un alto presupuesto y una buena plantilla que tienen el mismo objetivo”. De todas formas, está convencido de que podrán ganar a cualquiera en esta segunda vuelta. El subgrupo que nos tocó esta temporada es muy competitivo e igualado. No hay equipos descolgados. El CD Moaña, que es el último, compite en todos sus encuentros, de ahí la dificultad de sacar puntos”, analiza. Mientras Sera contaba con 17 o 18 jugadores en los entrenamientos el rendimiento de la plantilla se mantuvo muy alto. Ahora el Beluso comenzará el 2022 de nuevo en esa situación, alejado ya de la plaga de lesiones que sufrió. “Vamos a intentar mejorar la primera vuelta, por lo que tenemos que sumar más de 11 puntos”, se marca el entrenador como un reto para afrontar el día a día este año.

Compartir el artículo

stats