Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Trofeo de Invierno Categorías Menores Abanca

El Vila de Cangas suma dos podios en Ourense

Los equipos sub 10 del Vila de Cangas lograron el título masculino y el subcampeonato femenino.

El Vila de Cangas cierra el año 2021 con dos nuevos podios en el Trofeo de Inverno-Categorías Menores Abanca, una competición en la que el club cangués puede presumir de contar con el mejor palmarés. Ahora puede añadirle dos nuevos podios gracias al triunfo por equipos de los chicos sub 10 y al segundo puesto de las chicas de esta misma categoría.

Uno de los atletas del Vila de Cangas, en lo más alto del podio.

En la competición masculina sub 10, Daniel Cordeiro fue primero en 50 metros lisos y segundo en relevos; Brais González fue décimo en 500 metros y segundo en relevos; Ángel Refojos fue primero en 1.000 metros y segundo en relevos; Xabier Ferral fue sexto en altura; Samuel Corrales fue segundo en salto de longitud y segundo en relevos; y Alejandro Fernández fue tercero en peso. Con estos resultados el Vila sumo 65 puntos y se alzó con el triunfo.

Por su parte, las chicas sub 10 fueron subcampeonas. Nora Parcero fue sexta en 50 metros y primera en relevos; Lena Curras, primera en 500 metros y en relevos; Emma Collazo, primera en 1.000 metros y relevos; Iria Fernández, quinta en longitud; Alba Álvarez, sexta en altura y primera en relevos; y Sabela Miranda, sexta en lanzamiento de peso.

La competición de la jornada matinal se completó con la categoría sub 12, en la que el equipo masculino fue quinto con 46 puntos y el femenino décimo con 32 puntos.

Por la tarde fue el turno de los deportistas sub 14. El Vila de Cangas acudió únicamente con un equipo femenino, que concluyó en quinta posición con 77 puntos. “Acabaron con la satisfacción del trabajo bien hecho y seguro que tendrá recompensa en un futuro a corto plazo”, afirman desde el club cangués. Leire Fonseca fue quinta en 60 metros y quinta en relevos; Ana Cordeiro, primera en 500 metros y quinta en relevos; Leire Fernández, novena en 1.000 metros; Sabela Castelo, primera en 2.000 metros y quinta en relevos; Antía Baqueiro, undécima en 60 metros vallas; Helena Bello, primera en pértiga; Aroa Curras, novena en longitud; Estela Raña, décima en triple salto, Noa Quinteiro, segunda en lanzamiento de peso y Soraya González, en salto de altura.

Compartir el artículo

stats