Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Trofeo Internacional Rías Baixas

Rubén Paz abre la temporada con un brillante segundo puesto en Verducido

Rubén Paz con la medalla lograda en Verducido.

El piragüista cangués Rubén Paz comenzó ya la temporada 2022 participando en el Trofeo Internacional Rías Baixas, que se celebró este mes en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra). El canoísta del Club de Mar Ría de Aldán demostró el gran ritmo de entrenamiento que está ejecutando esta pretemporada, subiéndose al segundo cajón del podio para colgarse una medalla de plata.

Rubén Paz completó en apenas una hora y 56 centésimas un recorrido de 12 kilómetros con cuatro porteos de 100 metros. Por delante de él solo quedó el palista Fernando Busto, del Club Piragüismo As Torres de Catoira, que es el actual quinto del mundo en la canoa. El cajón lo completó el colombiano Luis Yasser Guerra, que fue tercero y cruzó la meta un minuto por detrás del deportista cangués.

Tras las buenas sensaciones de esta primera prueba de la temporada, Rubén Paz tiene marcado, como próximo objetivo, el Campeonato Gallego de fondo, que se disputará en el mes de febrero.

La temporada del 2021 fue muy exitosa para el palista del Club de Mar Ría de Aldán. En septiembre, sin ir más lejos, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de maratón sprint. Se había disputado también en aguas de Verducido sobre un trazado de 3.800 metros.

Compartir el artículo

stats