Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Moaña homenajea a sus deportistas con títulos nacionales e internacionales

Los deportistas, ayer, junto a representantes del gobierno local en el salón de plenos. | GONZALO NÚÑEZ

Moaña es tierra de deporte y este año fue especialmente bueno para los competidores del municipio. Y es que 34 de ellos, de las más variadas disciplinas, lograron medallas nacionales e internacionales. En algunos casos más de una. Ayer la alcaldesa, Leticia Santos, y la concejala de Deporte, Dolores Chapela, reconocieron sus éxitos entregándole una botella de agua personalizada y un diploma a cada uno en un acto conjunto.

Los reconocidos por el club de taekwondo Hebe son: Tania Castiñeira, Álvaro Portela, Jacobo Ríos, Tatiana Rivas, Manuel Alejandro Paz, Bárbara Di-Martino, Iria Rodríguez, Ángel López y Gabriele Santomé (oro); así como Ángel Paz (plata); y Jesús Couso, Ada Hermelo, Iago Gil y Hugo Sánchez (bronce). En la misma disciplina, por el Patiño: Cloe Iglesias, Noelia Bermúdez y Valeria Soto (oro); Tania López (plata); Pablo Patiño y Myriam García (bronce).

Además del gran momento de forma del taekwondo moañés, el atletismo de la localidad también vivió un año de gloria. Ayer fueron reconocidos por el Club Atletismo Samertolaméu los siguientes deportistas: Domingo Álvarez, José Manuel Guimeráns, Javier Viteri y Luis Crespo (oro); María Teresa Varela, Carlos Álvarez, Javier Pena, Helena Rodríguez, Fernando Paredes, Rosa Ana Santos y Carlos Álvarez (plata); Manuel Lemos y Enrique Pedreño (bronce). La mayoría de ellos lograron estos grandes resultados en los recientes campeonatos de España de atletismo en pista cubierta disputados en Ourense.

También, a nivel individual, se reconoció a José Antonio Piñeiro de la disciplina de carrera de obstáculos OCR, que partió de las pruebas de entrenamiento militar. Piñeiro se proclamó campeón de España máster de carrera de obstáculos tanto individual como en equipo mixto.

Foto de equipo

Los exitosos deportistas moañeses que acudieron al acto de ayer se sacaron después una foto de grupo en el salón de plenos. Con este llamativo acto el Concello busca “hacer visible sus méritos” y agradecerles que lleven el nombre de Moaña por todas las localidades en las que compiten, según explicó la edil Dolores Chapela. Optaron por un acto conjunto ante tal cantidad de medallas que dificultaban organizar reconocimientos individuales.

Compartir el artículo

stats