Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda Galicia

El Domaio pone sus opciones de salvación en manos de Saúl Borrego

Saúl, al fondo a la derecha, dirigiendo el choque del domingo. | G.N.

El Domaio FC dio la sorpresa este domingo al llevarse el derbi frente al Bueu por 2-1. Los moañeses, que llegaban a la cita en penúltimo lugar, saltan tres peldaños en la clasificación y ya tienen a qué agarrarse para pelear por la permanencia. La directiva ha prescindido de Diego Pedrido, el técnico que comenzó la temporada, después de las primeras seis jornadas. Para tratar de salir del hoyo e intentar engancharse a la pelea por la permanencia, entregó as riendas del primer equipo a Saúl Borrego, que ya fue jugador del Domaio en Preferente y Primera Galicia y que también jugó en el Cruceiro y en el Choco, por ejemplo.

Borrego se sentó por primera vez en el banquillo del Domaio contra el Cesantes, en la derrota por 3-2, El presidente, Antonio Martínez, explica que “ya entonces se notaron cambios y creo que merecimos mucho más”. La victoria de esta semana ante el Bueu dejó satisfecha a la directiva por la imagen mostrada. “Parecía que al equipo se le acababa la gasolina en las segundas partes. Este domingo remontamos, y acabamos muy bien, incluso reconocido por gente del Bueu, apunta el dirigente.

La del Domaio FC es la primera experiencia de Saúl Borrego como entrenador de un primer equipo y por delante tiene el difícil reto de lograr la permanencia. En cuanto a los refuerzos, el Domaio ha incorporado al portero Piero, al sufrir la baja de Esteban durante más de un mes por motivos laborales. Si acude al mercado invernal será, en principio, para reforzar la defensa.

Compartir el artículo

stats