El equipo femenino del Samertolaméu de Primera Autonómica femenina perdió este fin de semana en su enfrentamiento contra el Lavadores, uno de los equipos descendidos desde la Liga Nacional. El resultado final fue de 24-32.

Las moañesas entraron en el encuentro con gran intensidad, pero le faltó lanzamiento exterior y pagó la gran efectividad desde los extremos de las jugadoras del Lavadores. El primer tramo del encuentro fue muy igualado, con el Samertolaméu pegado a su rival (10-11, min.15). No obstante, a partir de ese momento la producción ofensiva de las locales comenzó a bajar –solo consiguieron anotar un tanto en los siguientes 15 minutos– y el Lavadores consiguió irse al descanso con un resultado de 11-18.

Tras el paso por los vestuarios la situación no cambió en exceso y las visitantes consolidaron su ventaja hasta el resultado final de 24-32. Ahora el Samertolaméu afronta un fin de semana de descanso antes de iniciar la segunda vuelta ante el Galicia Social.

Por su parte, el conjunto de juveniles de la División Plata tampoco tuvo suerte en su visita al Balonmán Cañiza. La intensidad defensiva de las moañesas fue castigada con varias exclusiones durante el segundo tiempo, donde estuvieron durante varios minutos con solo tres jugadoras en la pista. El resultado final del encuentro fue 37-29 y en la próxima jornada el Samertolaméu visitará al Millaven Centro Jardín Lucense.