Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras revive desde la defensa

Óscar Martínez en una acción del encuentro ante el Juvenil de Ponteareas. | // SANTOS ÁLVAREZ

La seguridad defensiva ha sido el trampolín que ha utilizado el Alondras para revitalizar sus opciones en la Tercera División y, tras el duelo del domingo ante el Juvenil de Ponteareas, encadenar tres victorias de forma consecutiva. La escuadra que dirige José Tizón ha sumado en este periodo los mismos puntos (9) que en las 10 jornadas anteriores y eso le ha permitido situarse en la zona templada de la categoría. El denominador común de estos encuentros ha sido su solidez, ya que ante Fabril Deportivo, Sofán y Juvenil ha dejado su portería a cero. Por contra, ha anotado cinco dianas.

“No hemos encajado, pero es que apenas nos tiran a puerta. En tres partidos me decía Martín que la única parada que había tenido que hacer había sido una a un tiro desde fuera del área ante el Sofán”, afirma el técnico rojiblanco. “Sabemos que somos un equipo fuerte defensivamente, que se junta, que es solidario, y eso te da mayor confianza para jugar con los tiempos de los partidos”, señala.

El otro elemento determinante, en su opinión, para la reacción de los suyos ha sido “el ser capaces de adelantarnos en el marcador. Ponernos por delante nos permite estar más tranquilos y manejar mejor los encuentros, en definitiva, jugar más sueltos”. De hecho recuerda que no mucho tiempo atrás “sufrimos estar por debajo en el marcador con Choco y Ourense CF, y cuesta mucho revertir esa situación, sobre todo cuando estás en plena mala racha de resultados”.

El Alondras ha sumado en tres jornadas los mismos puntos que en las 10 anteriores

decoration

Lo que tiene muy claro el preparador vigués es que “yo confiaba plenamente en el equipo y sabía que lo único que nos hacía falta era una victoria para reactivarse”. Ahora el objetivo no es otro que “conseguir la cuarta”. El Barco será el difícil escollo que los de O Morrazo tendrán enfrente el sábado, pero Tizón anima a los suyos señalando que “nos costó mucho darle la vuelta a los resultados negativos, así que hay que aferrarse como sea a lo que tenemos ahora”.

En el apartado ofensivo Tizón también ve una mejoría en el conjunto que dirige. “Atacamos mejor, generamos más ocasiones, estamos llegando con más gente al área y estamos recuperando a gente que puede ayudarnos”, afirma. Eso sí, al igual que exige a sus delanteros, también hace lo propio con el resto del equipo. “Al no ser un equipo con mucho gol necesitamos también la aportación de los jugadores de segunda línea”, comenta, antes de añadir que “en este partido Cacheda ya marcó, y Ángel también, en un segunda jugada. Todos tienen que contribuir”.

El conjunto cangués ha dejado su portería a cero ante Fabril, Sofán y Juvenil

decoration

El técnico no quiere plantearse nada a nivel clasificatorio por el momento. “No miro ni hacia arriba ni hacia abajo hasta el parón. La próxima semana hay tres partidos y podría haber mucha variación en la tabla”, señala. Así que habrá que esperar a los duelos ante Barco, Somozas y Arzúa, los últimos antes de final de año, para hacer el balance de la primera vuelta.

Ube y Pablo García siguen siendo duda

El Alondras continúa teniendo problemas a la hora de vaciar una enfermería que en la última semana tuvo hasta a cinco futbolistas rojiblancos. Mauro será, no obstante, la única baja segura de cara al choque del sábado ante el Barco debido a su pubalgia. Idéntico problema arrastra Aitor Díaz, que sin embargo está entrenando y que podría incluso entrar en la convocatoria para ir cogiendo sensaciones.

Pero además Ube ya se cayó del once el domingo debido a problemas en el pubis. Tizón optó por darle descanso y confía en contar con él para el fin de semana. Pablo García, por su parte, probará hoy su estado tras haber sufrido una microrrotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y Guille sí está en condiciones al haber superado un proceso febril. El otro jugador del que está pendiente Tizón es Jesús, que acabó con molestias el partido ante el Juvenil.

Sin novedades en el capítulo de refuerzos

Con una plantilla tan justa de efectivos (20) y con las lesiones a la orden del día el Alondras sigue en la búsqueda de algún futbolista que pueda reforzar la parcela ofensiva e incrementar la competencia. Lo malo es que por el momento no ha cuajado ninguna operación y el club piensa ya en el mes de enero, cuando abra el mercado de Segunda RFEF, como la oportunidad para poder conseguir algún fichaje.

Compartir el artículo

stats