Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Juvenil, trampolín para el Alondras

Yago Pérez golpea el balón en el encuentro ante el Fabril Deportivo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Encadenar su tercera victoria de forma consecutiva y situarse en la zona templada de la clasificación a la espera de sus dos próximos compromisos ante favoritos al ascenso como Barco y Somozas. Ese es el objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Juvenil de Ponteareas, un choque que debería servirle para dar continuidad a su buen rendimiento de las últimas semanas y como trampolín para ir alejándose de los puestos de peligro.

“Tenemos que seguir en esta línea y lograr el tercer triunfo”, señala el técnico de los cangueses, José Tizón, después de haber doblegado previamente a Fabril Deportivo y Sofán“. El preparador añade que el hecho de jugar en casa debe darles a los suyos un plus para sumar los tres puntos. “Siempre he dicho que los partidos como local son el termómetro de cualquier equipo para decirnos si vamos a sufrir o si podremos ver un poco hacia arriba”, afirma. Las exigencias del calendario más inmediato también están muy presentes, ya que en las tres próximas jornadas los alondristas se medirán a Barco y Somozas, además de descansar en la jornada del 8 de diciembre.

Las dos únicas ausencias en la convocatoria son las ya conocidas de Aitor Díaz y Mauro. El central ya ha comenzado a trabajar con el grupo pero está, obviamente, muy lejos de su mejor forma, por lo que Tizón ha optado por no arriesgar con su concurso. El extremo, por su parte, sigue con su recuperación y apunta a que no reaparecerá hasta el año próximo.

El conjunto cangués busca su tercer triunfo seguido

decoration

La buena noticia es que Firi ha superado su lumbalgia y Guille un proceso gripal para regresar a una lista en la que también se incluye a Ube y a Pablo García, a pesar de que arrastran molestias de diversa consideración. Es por ello por lo que el técnico alondrista ha llamado al extremo juvenil Martín en una lista de 19 de la que deberá realizar un descarte.

Los convocados son los porteros Martín y Raúl Alonso; los defensas Jesús, Diego, Abel, Ángel, Raúl Paz, Guille y Pablo García; los centrocampistas Yago Pérez, Ube, Óscar Martínez, Cacheda, Javi Pereira, Martín y Anxo Vilas; y los delanteros Firi, Manu Vilán y Nando.

La filosofía con la que afrontará el partido el Alondras será similar a la de toda la temporada. Mantener la seguridad defensiva y aprovechar alguna de las ocasiones que genere. Con el doblete de Manu Vilán en Sofán y la recuperación de Firi, todos esperan que Nando también se estrene para seguir sumando.

Compartir el artículo

stats