La Cultural Deportiva Beluso visita esta tarde (16.45 horas, campo de A Senra) al Ribadumia con la intención de sumar un triunfo que lo mantenga en la lucha por estar entre los cinco primeros clasificados del grupo, y, por tanto, poder eludir el playoff de descenso. La escuadra que dirige Serafín Pérez es sexto y suma 11 puntos, solo uno menos que el Umia, y aventaja en tres a su rival de hoy.

Las bajas de Raúl, Álex Fernández, Martín, Dapiga, Hugo y Adrián han obligado al técnico a recurrir a los juveniles Adrián y Álex para completar una convocatoria de 16 futbolistas, que cuenta, además, con los porteros Íker y Jorge; los defensas Isma, Darío Vilas, Xoel, Segura y Colmenero; los mediocampistas Dieguito, Jacobo, Manu y Marcos; y los delanteros Vivi, Róber y Manufre. A pesar de ello, los buenenses buscarán sorprender a un Ribadumia que no acaba de arrancar en este campeonato.

El Club Deportivo Moaña, por su parte, visitará a partir de las 16.30 horas al Sanxenxo en un duelo que enfrentará a los dos últimos clasificados del grupo, con cinco puntos los locales y dos los visitantes. El choque servirá para que debute en el banquillo Miguel Fernández, el técnico que ha dirigido a los moañeses esta semana tras la salida de Gelo Martínez. Fernández ya dirigió al Moaña en dos etapas anteriores.