Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de Mesa - Primera División Femenina

El Cinania arranca con dos victorias

Rodríguez, Zakharova, Alfaro y Fernández, en Romarigo. | // FDV

El Club Cinania de Tenis de Mesa comenzó con buen pie su andadura en la Primera División Femenina. El conjunto cangués sumó dos victorias ante Mos y Monte Porreiro en la primera jornada del campeonato, disputada en modalidad de concentración en dos sedes, una de ellas el pabellón de Romarigo.

Las de O Morrazo fueron las grandes vencedoras del fin de semana en Cangas. En su primer partido aplastaron al Tenis de Mesa Mos por 6-0, con doble triunfo de Darya Zakharova sobre María López y Laura Amoedo, de Laura Rodríguez sobre Laura Amoedo y Carmela Sanmartín, y de Sara Alfaro sobre María López y Carmela Sanmartín. Todos ellos fueron por 3-0. Y en el segundo encuentro las canguesas doblegaron por 5-1 al Monte Porreiro con Sara Fernández sumando doble triunfo sobre Laura Forte (3-1) y Mariña García (3-0), y Darya Zakharova sobre Natalia Oubiña (3-0) y Mariña García (3-2). Laura Rodríguez, por su parte, venció por 3-1 Natalia Oubiña y cayó por idéntico resultado ante Laura Forte (1-3).

Las canguesas vencen a Monte Porreiro y Mos en la concentración de Romarigo

decoration

El Cinania es segundo en la clasificación general con 4 puntos, los mismos que suman Cofersa Cidade de Narón, CTM Coruña y Oroso Kuokka, y por detrás del líder, el Club de Mar San Amaro. El Monte Porreiro suma 2 y sin puntuar se han quedado Finisterre Restaurante A Moa, CTM Mos y CTM GAM Femenino. La próxima concentración será el 11 de diciembre y Cangas también será una de las dos sedes que acojan partidos (la otra es Narón). El Cinania disputará tres encuentros ante Oroso Kuokka, Finisterre y GAM Femenino en una cita a la que también acudirán Mos y Monte Porreiro.

El gran objetivo de las canguesas es regresar a la División de Honor tras el descenso de la pasada campaña. El primer paso debe ser clasificarse entre las tres primeras del grupo para disputar el playoff. Para ello ha mantenido en el equipo a Sara Alfaro, Darya Zakharova y Laura Rodríguez y ha fichado a la tomiñesa Sara Fernández.

Cara en la Segunda y cruz en la Tercera

Hubo cara y cruz en los compromisos del resto de equipos del Cinania. La parte positiva la aportó el conjunto de Segunda Nacional, que se impuso por 4-2 al Monte Porreiro Capri, un resultado que le permite coliderar la categoría con 4 puntos junto a Cafetería Vilariño Cambados, CTM Calvario y CTM Vigo. En Tercera Nacional no hubo tanta fortuna y el Cinania Multiservicios Contucho cayó por 4-0 ante el líder de la categoría, el Galmédica Ourense. Los cangueses ocupan hora la octava posición de la tabla con dos puntos. Y en la Primera Gallega el Cinania Frigoríficos del Morrazo sufrió su primera derrota y se cae del liderato que compartía con otros tres equipos. Perdió por 4-0 ante el Monteferreiros Concello de Tomiño y se queda con 4 puntos.

Compartir el artículo

stats