Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda Autonómica

El Bueu gana en el descuento

Un jugador del Bueu trata de controlar el balón ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Club Deportivo Bueu se impuso por 2-1 al Puentecaldelas en un emocionante y disputado encuentro que no se decidió hasta el minuto 96, cuando Moledo transformó un penalti competido por un agarrón en un saque de esquina. Los buenenses se llevaron los tres puntos en la última jugada de un choque en el que los visitantes demostraron su condición de líder pero en el que los locales supieron plantar cara en el aspecto defensivo.

La primera mitad comenzó con dominio del Puentecaldelas hasta que el Bueu encontró la vía para hacer daño con las incursiones de Durán y Berto por banda derecha. Los de Bruno Gago encontraron el premio con el gol de Juan, anotado tras una pared de Mole y Lito con posterior centro al área. Los visitantes igualaron en un grosero error en la salida de balón y amenazaron con dos córners que no hallaron rematador.

Moledo anotó en el 96 el penalti que dio el triunfo al conjunto de Bruno Gago

decoration

En la segunda mitad el duelo fue equilibrado, con numerosas transiciones, aunque con más sensación de peligro que oportunidades reales. El choque se fue calentando también, con algunas entradas fuertes y un arbitraje que no contentó a nadie. Hasta que llegó la acción del penalti que dio la victoria a los locales.

El Domaio, por su parte, cayó por 4-2 en Sampayo en un duelo en el que adelantó por medio de Aarón. Los locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (3-1) y el equipo de Diego Pedrido recoró en el minuto 47 con un tanto de Xandro. El Sampayo sentenció en el minuto 78.

Ficha Técnica:

Bueu 2

Borja; Durán, Víctor (Rulo, minuto 77), José Ramón, Risi, Cerviño, Hugo, Moledo, Juan (Borja, minuto 85), Lito (Rubén, minuto 46) y Berto.

Puentecaldelas 1

Marcos; Damián, Antonio, Samuel, Jacobo (Álvaro, minuto 24), Borja, Alberto (Alejandro, minuto 83), Ventín (David, minuto 89), Javier, Martín (Quintas, minuto 75) y Chamadoira (Blanco, minuto 87).

Goles: 1-0, minuto 21: Juan. 1-1, minuto 32: Ventín. 2-1, minuto 90: Moledo (p). Árbitro: David Otero Somoza. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lito y Pesqueira, además de al delegado, y por parte visitante a Damián, Antonio, Borja y Quintas. 

Compartir el artículo

stats