Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Juveniles

Gael Blanco: “Mi meta es jugar el Europeo”

Gael lanza a puerta en uno de los partidos del Scandibérico. | // FDV

Nacho Moyano y Dani Fernández no fueron los únicos representantes del Frigoríficos del Morrazo en la selección española durante el parón liguero de la Asobal. Gael Blanco también participó con los Hispanos Juveniles que disputaron el Torneo Scandibérico en Ciudad Real ante las selecciones de Portugal, Suecia y Noruega, y que acabó con triunfo español.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Jugamos contra equipos muy duros, pero estuvimos bien en defensa y llevamos los partidos a nuestro ritmo, para lograr victorias con bastante ventaja”, relata el joven jugador, de 17 años de edad. Blanco se quedó sin anotar en el debut ante Suecia (29-22), marcó un gol frente a Portugal (41-28) y dos en el último partido ante el Noruega (39-28).

Blanco ha sido un asiduo en las últimas convocatorias de las selecciones nacionales. “Yo intento seguir mejorando y voy paso a paso”, manifiesta, antes de asegurar que “mi meta es poder disputar el Campeonato de Europa con la selección juvenil”, un torneo previsto para el mes de agosto del año próximo.

El extremo del Luceros gana con el Scandibérico con la selección española juvenil

decoration

A su favor está su polivalencia, con la capacidad para poder actuar tanto de lateral como de extremo derecho. “Lo cierto es que me siento cómodo en las dos posiciones. En el Cangas he jugado toda mi vida como lateral, y en la selección y cuando entreno con el equipo de Asobal lo hago como extremo”, señala, “y en el Luceros lateral y extremo”. “Para mí es una ventaja porque voy acumulando minutos y mejoro en las dos posiciones”, sentencia.

Compartir el artículo

stats