Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

El Moaña se rearma de cara al Umia

Una acción del partido entre Moaña y Cambados. | // GONZALO NÚÑEZ

El Club Deportivo Moaña ha aprovechado el parón liguero en la Preferente Galicia para vaciar la enfermería y rearmarse de cara al partido que este domingo afrontará a domicilio ante el Umia. El panorama parece despejarse para un Gelo Martínez que podría recuperar hasta a seis futbolistas que arrastraban problemas físicos de diversa consideración a lo largo de las últimas semanas.

De este modo Iago Comesaña regresará al equipo, al igual que un Denís que ha superado el esguince de tobillo que le impidió disputar el último choque ante el Cambados. También se han integrado ya en los entrenamientos de grupo Manu Ventín y Darío Martínez, al igual que Nico. El sexto elemento que tendría el alta sería el atacante Curri, que aunque fue reservado en la sesión del martes estará listo mañana.

Gelo Martínez recupera a Iago, Ventín, Darío Martínez, Denís, Nico y Curri para el duelo del domingo

decoration

En el lado negativo está Cidrás, al que aún le faltan varias semanas para poder reintegrarse al equipo, y Óscar, al que se le practicará una ecografía para determinar el alcance de las molestias musculares que tiene en los isquiotibiales. El otro jugador que está en el dique seco es Molinos, si bien el central ya ha ido participando en algunos entrenamientos y podría dar un paso adelante la próxima semana.

El técnico de los moañeses, Gelo Martínez, no puede ocultar su satisfacción por el hecho de disponer del grueso de su plantilla, lo que le permitiría incluso hacer convocatoria, algo que hasta el momento le ha estado vetado por las ausencias. Con todo, su preocupación ha sido la de poder trabajar con normalidad en los entrenamientos. “No era real lo que podíamos hacer con 12 o 13 futbolistas”, señala, si bien matiza que “los chicos dieron la cara estas semanas, trabajando bien en las sesiones, y compitiendo hemos mejorado mucho”. La llegada de más efectivos supone, según manifiesta el preparador del cuadro de O Morrazo, “que se multipliquen las fuerzas”.

Cidrás, Óscar y Molinos serán las únicas bajas en los moañeses

decoration

Ahora, y tras haber roto con un empate la racha de cuatro derrotas sufrida en las primeras jornadas del campeonato, los moañeses persiguen su primera victoria ante un Umia que también ha arrancado el campeonato con problemas. “Ha tenido un inicio dudoso, porque se ha reforzado bien, con gente como Nucho y Jonás [ex del Alondras]. Es la prueba de que en la Liga está todo muy igualado. Es cierto que Sanxenxo y nosotros solo tenemos un punto, pero la pasada jornada solo hubo un triunfo en todos los partidos”, reflexiona Gelo Martínez.

El técnico apunta que el duelo será complicado en un campo de reducidas dimensiones, “pero lo afrontamos con la ilusión de darle continuidad al trabajo de la última semana. El otro día rozamos el triunfo y habrá que ver si en esta ocasión va para adentro”.

Compartir el artículo

stats