Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

La guinda pasa por el Anaitasuna

David Iglesias busca el lanzamiento ante una maraña de defensores del Benidorm. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo visita al Helvetia Anaitasuna (19 horas, pabellón Anaitasuna de Pamplona, con el arbitraje de los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda) en busca de una victoria que le permita cerrar con nota el primer tramo del campeonato en la Liga Sacyr Asobal, justo antes del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Los cangueses están completando un notable arranque de temporada, sumando ocho puntos en otras tantas jornadas e imponiéndose a rivales de la categoría de Granollers, Cuenca o Benidorm, y exhibiendo un balonmano dinámico y muy serio, tanto en defensa como en ataque. Hoy tendrán una nueva prueba de fuego ante un cuadro navarro muy en forma que ha logrado nueve de los últimos diez puntos en juego.

Puntuar hoy supondría certificar de un modo diáfano el excelente momento que atraviesa el equipo que dirige Nacho Moyano, pero también alcanzar prácticamente la mitad de los puntos necesarios para una salvación que sigue siendo el objetivo del Cangas. La idea de Moyano es mantener la seriedad de estas ocho jornadas con un buen nivel de acierto. Conseguirlo supone competir el partido, que es algo que han hecho los de O Morrazo en todas sus citas de la presente temporada, con la única excepción de su debut liguero ante el Viveros Herol Nava.

El técnico madrileño ha hecho hincapié en asegurar las posesiones en ataque y en no regalar balones a un conjunto de Quique Domínguez que vive mucho de aprovechar los errores ajenos con rápidas transiciones. El plan de partido del Frigoríficos es llevar a su rival al juego posicional, donde su defensa tiene más opciones de poder imponerse a los locales. Y es que al rendimiento incontestable del 6.0 los cangueses han unido notables minutos con el 5.1, un sistema que fue clave en la última victoria ante el Benidorm. En ataque el reparto de responsabilidad es claro, si bien también lo es el liderazgo en primera línea de David Iglesias y la efectividad desde el extremo de Dani Fernández, además de un juego con pivote cada vez más solvente.

El Frigoríficos visita al conjunto pamplonica en busca de un triunfo antes del parón

decoration

En todo caso, los cangueses quieren llegar al parón liguero con las mismas buenas sensaciones que han mostrado en lo que va de Liga y seguir sumando. Eso reforzaría de modo importante su moral y lo dejaría en una comodísima posición en la tabla clasificatoria.

La expedición canguesa llegó ayer a tierras navarras, donde pernoctó. La lista no presenta novedades con respecto a las semanas anteriores y así está integrada por los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los pivotes Quintas, Martín y Asensio; los extremos Monteiro, Menduiña, Dani Fernández y Moisés; los centrales Rubén y Salgado; y los laterales David Iglesias, Brais, Santi López, Gayo y Aizen.

Domínguez destaca el buen inicio cangués

El técnico pontevedrés del Anaitasuna, Quique Domínguez, destacó el buen inicio liguero de un Cangas del que ha destacado su apuesta “por una plantilla muy joven”. El preparador manifestó en rueda de prensa que “en este tramo inicial de campeonato están compitiendo muy bien”. Para contrarrestar a los de Nacho Moyano apunta que “tenemos que hacer un partido con ritmo alto y con un defensa intensa para poder estar lo más cómodos posible”.

Eso sí, manifestó que “no vamos a variar el modelo de juego”, pero sí que intentará “mejorar aspectos de los últimos encuentros”. Los pamplonicas están liderados ofensivamente por un Ander Izquierdo en estado de gracia, bien acompañado en primera línea por el lanzamiento exterior de Artur Pereira y Del Arco. Bazán en el pivote y los extremos Chocarro y Gastón son sus otras bazas.

Compartir el artículo

stats