El Frigoríficos del Morrazo ha sumado una victoria de prestigio ante el Anaitasuna (29-33) que le permite mantenerse en la zona de privilegio de la Liga Sacyr Asobal. El conjunto cangués ofreció una auténtica exhibición ofensiva de la mano de Carles Asensio y David Iglesias, a los que se unió Javi Díaz con sus paradas. Todo para desarbolar a un cuadro local que siempre fue a remolque de los cangueses.

El primer tiempo dio la medida de lo que iba a ser el choque. El Cangas salió marcando territorio con un 0-2 pero el Anaitasuna no le fue a la zaga y pronto equilibró un marcador que se fue moviendo con ventajas mínimas para uno y otro. De hecho fue el conjunto visitante el que en el último tercio de este periodo abrió hueco de dos goles y tuvo oportunidad de ponerse tres arriba en varias ocasiones. Asensio destrozaba la defensa local pero en retaguardia los de O Morrazo tampoco estaban muy finos para frenar el juego navarro. Al descanso se llegó con un 15-16.

En la reanudación el cuadro que Quique Domínguez dio la vuelta al marcador (18-17) en lo que fue un espejismo porque una exclusión de Bonnano permitió al Frigoríficos recuperar el mando (18-19) e incluso incrementar renta después (19-21, 21-23). Domínguez pidió tiempo con 22-24 (minuto 44) y tuvo que repetir poco después (23-26, minuto 49), incapaces los suyos de frenar el aluvión morracense, capitaneado por un excelso David Iglesias y con Santi López haciendo daño. Javi Díaz se unió a la fiesta y el Cangas amplió su renta (24-29). El Anaitasuna lo intentó a la desesperada con un ataque de siete contra seis pero los visitantes no se descompusieron y se limitaron a cumplir para abrochar un tremendo triunfo. El Cangas está de dulce.