Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windsurf - Clase Techno 293

Los regatistas del Náutico Cangas Pedro Cordeiro, Manuel Gestido y Anxo García, en el Mundial de Italia

Anxo García, Pedro Cordeiro y Manuel Gestido. | // FDV

Pedro Cordeiro, Manuel Gestido y Anxo García compiten esta semana en aguas del lago Garda (Italia) en el Campeonato del Mundo de Windsurf en su Clase Techno 293. Los deportistas del Club Náutico Cangas se han ganado plaza entre los más de 300 aspirantes a las medallas en esta competición, y son los únicos gallegos en la misma.

De entre los tres regatistas el único con experiencia en estas lides es el moañés Pedro Cordeiro, que ya compitió en 2019 en un Mundial. Habitual de los primeros puestos del ranking nacional, el deportista no descarta nada. Manuel Gestido, por su parte, también intentará estar en los puestos altos de una clasificación general a la que también aspira un Anxo García que quiere continuar con su progresión, ya que es el regatista del Club Náutico Cangas que más ha mejorado en esta temporada.

La esperanza de los competidores del club de O Morrazo se centra en las previsiones meteorológicas, a la expectativa de que el viento sea o bien muy flojo o bien muy fuerte para poder sacar todo el partido a sus características en esta clase preolímpica donde el peso de los regatistas es un factor importante. Lo que quieren evitar a toda costa es que haya vientos flojos. Eso mermaría de forma considerable sus opciones.

El Mundial tuvo que posponerse un año debido al Covid-19 y en él toman parte competidores de más de una veintena de países.

Compartir el artículo

stats