Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisioculturismo - Nacional

Rubén Portela: “Es un deporte poco reconocido para el sacrificio que conlleva”

Rubén Portela, durante el campeonato en Sanxenxo. | FDV

El joven de Beluso (Bueu), Rubén Portela, participó el fin de semana en el III Campeonato Gallego y Norte de España Body Sport Team y el I Open Nacional de Culturismo, disputado en Sanxenxo. Allí mostró los frutos de cuatro años de trabajo de gimnasio y logró el segundo puesto en categoría junior y el tercer puesto en talla alta, la categoría absoluta. Tiene solo 22 años y empezó en el fisioculturismo con 18. “Antes había practicado deportes como el fútbol, el tenis o el balonmano, pero no tenía mucha disciplina”. Fue precisamente el fisioculturismo lo que le dio la motivación y pautas necesarias para dedicarse cada día a un deporte muy sacrificado.

“La de Sanxenxo era mi primera competición, había competidores muy destacados de toda España y no esperaba lograr estos buenos resultados. Es verdad que después de prepararme durante tanto tiempo, temía que un mal resultado me desmotivase. Pero ahora tengo claro que voy a seguir con esta disciplina”, explicaba ayer.

Dedica a modelar su cuerpo unas 2 horas y media cada día, aunque la rutina cambia en función de si se acerca algún campeonato. “La prueba de Sanxenxo la empecé a preparar hace más de un año. Primero ganando volumen, que es la fase en la que levanto más peso. Después definiendo, a lo que me dediqué desde agosto”, desvela.

Este primer éxito en el mundo del fisioculturismo se lo dedica, sin duda, a sus padres “Rafa y Belén” por su apoyo diario en una disciplina “que considero que está muy poco reconocida, teniendo en cuenta el esfuerzo diario que requiere”. También tiene palabras de agradecimiento para los responsables del gimnasio en el que se prepara, “Dani y Lore”. Su trabajo diario es en el Disciplina Muscular de Bueu. Añade, además, que todo el sacrificio en estos cuatro años tiene como explicación el apoyo de su preparador, Julio García Pampín, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años a sus espaldas.

La cita en la que logró dos buenos resultados contaba con participantes de nivel internacional y se celebró en el Auditorio Emilia Pardo Bazán. Ahora el culturista de Beluso tiene por delante nuevos retos para seguir escalando en una de las disciplinas deportivas menos conocidas.

Compartir el artículo

stats