Extender su buena racha, pero sin necesidad de tanto sufrimiento es el objetivo que persigue la Cultural Deportiva Beluso en el encuentro que esta mañana (12 horas, campo de A Bouza, en Barrantes) afronta ante el Umia. El conjunto dirigido por Serafín Pérez llega pletórico de moral después de haber sumado dos triunfos de forma consecutiva, remontando en ambos choques dos goles de desventaja.

Eso sí, el técnico quiere fortalecer su defensa y no verse obligado a protagonizar la machada cada semana. Ofensivamente los buenenses se están mostrando muy efectivos y presumen de ser el conjunto más realizador de la categoría. Enfrente tendrán a un Umia donde militan dos exalondristas como el portero Nucho y el goleador Jonás.

En una situación muy diferente está el Club Deportivo Moaña, que intentará sumar sus primeros puntos de la temporada en su visita al Portonovo (17.15 horas, campo de Baltar). Los moañeses son últimos y todavía no han sido capaces de anotar un solo gol. Es por ello que Gelo Martínez se marca como objetivo comenzar a desplegar un mayor juego de ataque que le permita competir mejor los partidos. Activar a los futbolistas ofensivos de calidad que tiene en su plantilla será determinante.

Enfrente estará una escuadra llamada a pelear por la zona noble, si bien se ha dejado remontar en sus dos últimos duelos ante Beluso y Gran Peña.