Un gol de Joao Pinto de golpe franco directo con el tiempo cumplido acabó con las opciones del Frigoríficos del Morrazo de puntuar ante el Bada Huesca en un buen choque de los cangueses (28-27). La escuadra que dirige Nacho Moyano comenzó mandando en el marcador con rentas que oscilaban entre los dos y tres goles (2-5). El acierto de Dani Fernández desde los seis metros y un buen David Iglesias provocaban que el dominio correspondiese a los visitantes durante dos tercios de este periodo inicial. Eso a pesar de que la aportación de la portería era bastante pobre hasta ese momento y a errores en situaciones claras de lanzamiento.

El punto de inflexión fue el 9-11 (minuto 19). A partir de ahí el Bada Huesca se anotó un 3-0 de parcial que le permitiría ponerse por delante en el marcador y explotar un par de buenas acciones de Almeida bajo palos para llegar al descanso con 15-13.

En la segunda mitad el Cangas pronto enjugó la renta oscense (16-16) antes de que los de José Francisco Nolasco volviesen a retomar el mando en el marcador, tanto como para marcar su máxima renta (21-17, minuto 38). Moyano pidió tiempo muerto y reorganizó filas para que su equipo fuese limando poco a poco distancias hasta un nuevo empate (24-24, minuto 50). El Huesca dio un nuevo tirón, el que parecía el definitivo (27-24, minuto 55). No fue así porque el Cangas creyó y consiguió el empate a falta de 38 segundos para el final. Pero Joao Pinto, atacando en superioridad, no perdonó y dejó al Cangas sin premio.