Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos se encomienda a su defensa

Santi López intenta un lanzamiento en el duelo entre el Frigoríficos y el Atlético Valladolid. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (19.30 horas, Palacio Municipal de Huesca, con el arbitraje de los castellanoleoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín) al Bada Huesca en un encuentro en el que los cangueses aspiran a recuperar el nivel defensivo y a basar en él sus opciones de puntuar en cancha oscense. La escuadra que dirige Nacho Moyano llega a este choque después de un buen comienzo de campeonato y con el refuerzo anímico del agónico empate ante el Atlético Valladolid tras igualar una desventaja de cuatro goles en los últimos cuatro minutos. Pero también lo hace muy consciente de que debe afinar su trabajo en retaguardia para volver a ser la escuadra que sorprendió de forma consecutiva a Bidasoa, Incarlopsa Cuenca y Granollers.

“Defensivamente no hemos sido capaces de dar con la tecla ante Torrelavega y Valladolid. Hemos perdido ese punto de agresividad y al final la portería deja de parar porque defensa y portería van de la mano”, explica el entrenador madrileño. Así, la semana ha servido para insistir en los aspectos defensivos, principalmente en la responsabilidad individual de cada jugador. “No hemos cometido errores tácticos groseros, sino que hemos fallado en acciones de uno contra uno, de saber frenar a mi par, de ser más contundente cuando subo a presionar...”, relata Moyano. El crecimiento del Cangas debe partir, pues, de esa base defensiva, pero sin olvidarse de mejorar la finalización. Ante Torrelavega y especialmente ante Valladolid se dispuso de acciones claras de lanzamiento, pero se erró ante Calle y César Pérez.

El conjunto cangués confía en mejorar su solidez para sumar hoy en su visita al Bada Huesca

decoration

Con seis puntos en el casillero y la tranquilidad de encontrarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, el equipo cangués quiere volver a tener las mismas sensaciones de conjunto sólido y brillante, capaz de ahogar a los rivales defensivamente y de explotar sus recursos en ataque. David Iglesias sigue siendo el referente, Dani Fernández y Moisés cubren un extremo izquierdo de mucha calidad, la conexión con los pivotes es muy buena y hombres como Gayo han dado un paso al frente. Mezclar todos esos ingredientes de nuevo permitirían a los cangueses puntuar ante un Huesca contra el que perdieron con claridad en los dos partidos de la pasada campaña, ambos después de sendas salidas de confinamientos.

La expedición canguesa llegó ayer a Huesca, donde realizó un último entrenamiento. La convocatoria está formada por los porteros Javi Díaz y Forns; los extremos Moisés, Dani Fernández, Menduiña y Monteiro; los pivotes Martín, Quintas y Asensio; los centrales Rubén y Salgado; y los laterales Brais, David Iglesias, Santi López, Gayo y Aizen.

Sergio Pérez lidera un cuadro sin Marcelo ni Carmona

El joven Sergio Pérez es el principal referente ofensivo de un Huesca que sigue teniendo en el pivote Montoya a otro de sus hombres decisivos, habida cuenta de la ausencia por lesión de Álex Marcelo y Gerard Carmona. Moyano destaca al joven central madrileño por su “momento pletórico y su capacidad para desequilibrar ante cualquier defensa. Y su relación con Montoya es letal”. Pero la fortaleza de los de Nolasco reside, según Moyano, “en la solidez que tiene en todas las fases del juego”. Cuenta con una defensa compenetrada y con jugadores muy completos como Asier, Joao Pinto o Hackbarth. Pese a ello solo ha ganado un partido en lo que va de Liga.

Compartir el artículo

stats