Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Gelo Martínez: “Hay que estar tranquilos”

Un futbolista del Moaña trata de irse de un rival con el esférico controlado. | // GONZALO NÚÑEZ

“Hay que estar tranquilos. Nosotros para estar a un nivel óptimo aún necesitamos tiempo”. Este es el mensaje del entrenador del Club Deportivo Moaña, Gelo Martínez, después de que su equipo haya arrancado la temporada con tres derrotas en otros tantos encuentros y sin haber estrenado su casillero de goles. Martínez asume que el suyo es un equipo en construcción, pero afirma que “esto te penaliza cada semana y los puntos se escapan”. El último ejemplo fue el del duelo ante el Villalonga, que acabó con un 0-3 adverso “sin que ellos fueran tan superiores. Sí fueron mejores y merecieron ganar, pero no de forma tan abultada”.

El preparador apunta que defensivamente su escuadra aguantó bien al líder del grupo, pero que en ataque no fue capaz de generar excesivo peligro. “Tenemos gente importante para la categoría pero aún nos falta”, señala, en referencia a una nómina de atacantes en la que se incluye Róber Pastoriza, Curri o Darío Martínez, con tablas en la Preferente.

La idea del técnico de los moañeses es la de evitar el nerviosismo ante los resultados que no llegan. El formato de competición hace que la segunda fase permita remontar el vuelo. “Es importante quedar lo más arriba posible, porque te da un pequeño margen, pero también es cierto que aquí nadie puede pensar que si se queda abajo ya está todo acabado”, señala, antes de manifestar que “es importante ir sumando puntos, pero, sobre todo, llegar en un buen momento a esa fase decisiva de la temporada.

El técnico del Moaña apunta que “para estar a un nivel óptimo necesitamos tiempo”

decoration

En esta línea argumentativa Gelo Martínez asegura que el objetivo en esta primera fase no es otro que “terminar siendo competitivos”, y dentro de esa filosofía “hay que mejorar mucho en el juego ofensivo. No estamos generando nada y hay que cambiar eso”. La siguiente oportunidad de invertir la tendencia será este fin de semana ante el Portonovo. “Ellos invirtieron mucho dinero y no empezaron como querían. El Beluso les remontó un 2-0, ante el Celta estaban ganando y acabaron perdiendo. Tienen tantos goles en contra como nosotros”, dice, y recuerda la meta a corto plazo: “Debemos dar un poco más en ataque”.

Compartir el artículo

stats