2 Billetes de AVE Gratis Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa RFEF

Tizón destaca la buena imagen de su equipo en Leioa

Una acción del Bouzas-Alondras, último duelo en Liga de los cangueses. Ricardo Grobas

Resignado por la derrota pero también con cierta rabia contenida por haber tenido sus opciones de pasar la eliminatoria. El técnico del Alondras, José Tizón, asume la eliminación de los suyos en Leioa pero reconoce estar dolido por haber acariciado el pase a los octavos de final de la Copa RFEF. “Sabíamos que íbamos con un equipo de circunstancias , pero después de haberte pegado la paliza del viaje y de cómo fue el partido fastidia el haberse quedado fuera”, admite.

Y es que Tizón asegura que en un choque tan cerrado el Alondras dispuso de las mejores aproximaciones. “En la primera parte tuvimos tres o cuatro llegadas al área en las que nos faltó algo más de precisión para acabarlas bien, un poco más de tranquilidad”, señala. Luego, en la segunda mitad y con el gol del Leioa “ya no hicieron nada más. Fue un partido bastante cerrado. Yo esperaba un mayor dominio de ellos, pero la verdad es que no sufrimos nada”. Es más, a pocos minutos del final incluso Firi tuvo una opción muy clara para igualar en un cabezazo que no encontró portería. No fue así y el 1-0 decidió el pase del Leioa a la segunda ronda de la fase nacional.

La mejor conclusión para el preparador rojiblanco es el carácter competitivo que mostraron los suyos a pesar de que en el once inicial había muchos jugadores poco habituales y otros fuera de sitio. “Tuvimos que situar a Raúl Paz de interior para darle piernas al centro del campo. Y a Javi lo probamos arriba para intentar cogerlos en un contragolpe”, señala un técnico que reconoce estar “contento por la buena imagen que ofrecimos, aunque con un sabor agridulce porque estoy convencido de que si hubiésemos marcado nos habríamos llevado la eliminatoria”. La valoración de los menos habituales no puede ser más positiva. “Esto hace subir la competencia y ha servido para que estos jugadores demuestren que tienen sitio en el equipo”, afirma el preparador.

“Venimos con un sabor agridulce”, afirma el técnico del Alondras tras caer eliminado

decoration

Sin embargo, Tizón deberá realizar una valoración del estado físico de los suyos, ya que la exigencia del partido y el viaje “hace que varios de ellos estén bastante cargados. Habrá que dar algún descanso”, comenta. Más aún habida cuenta de que el Alondras jugará mañana en casa ante el Racing Villalbés y posteriormente volverá a tener competición el martes 12 (a domicilio ante el Noia) y el domingo 17 ante el Viveiro en O Morrazo.

En cambio, el técnico podrá disponer de los siete jugadores que se quedaron en Cangas, siete teóricos titulares que salvo sorpresa irán al once inicial en su práctica totalidad. El meta Martín, los defensas Aitor Díaz y Jesús; los medios Ube y Cacheda y el extremo Mauro están en perfectas condiciones. También lo está Manu Vilán tras haber recibido el alta médica. Esto supone que José Tizón tenga por vez primera desde la ronda inicial de la Copa RFEF ante el Pontevedra a la totalidad de su plantilla disponible. Así, con 20 futbolistas a sus órdenes, deberá realizar convocatoria y dejar fuera a dos de ellos.

Compartir el artículo

stats