Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa RFEF

El Leioa trunca, por la mínima, el sueño alondrista

Los jugadores del Alondras lamentan la derrota tras el pitido final.

Un solitario gol de Julen acabó con el sueño del Alondras y privó a los cangueses, que llegaban a Euskadi muy mermados por las bajas, de avanzar a los octavos de final de la Copa RFEF y de pelear por entrar en la Copa del Rey.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones por ambos bandos y con Javi Pereira como el más incisivo del Alondras. Sin embargo, apenas hubo ocasiones de gol hasta que el Leioa empezó a llevar el peso del choque con ataques por la banda izquierda, a cargo de Ander y Haritz.

El Alondras disfrutó de sus mejores momentos cuando Anxo Vilas asumió los galones en el centro conduciendo varias jugadas de ataque. Una de ellas acabó con un peligroso disparo de Javi desde la frontal que salió fuera. Antes del descanso Óscar Martínez también la tuvo para el Alondras y el lateral Diego llevó mucho peligro apareciendo por el centro. Sin embargo al parón se llegó tras un peligroso disparo del Leioa, pero Cristian Bonilla la envió fuera por poco.

Tras la reanudación el Leioa se mostró más incisivo y Sergio López, tras recoger un pase atrás, disparó alto cuando la grada cantaba gol. Solo unos minutos después llegó el gol decisivo. Luisma y Sergio trenzaron una jugada por la banda izquierda del ataque local, que acabó con pase atrás y Julen no perdonó, poniendo el balón raso a la izquierda de Raúl. Los cangueses intentaron recomponerse calmando el juego, pero apenas generaron peligro durante gran parte de la segunda mitad. El Leioa aprovechó varias contras cortadas por el defensa Ángel Landeira. Incluso protestó un penalti sobre Chopi.

Los cabezazos de Firi y Quinteiro pudieron mandar el choque a la prórroga, pero el marcador ya no se movería.

Compartir el artículo

stats