Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Serafín Pérez: “Este equipo está muy vivo”

Una acción de un encuentro anterior del Beluso ante el Villalonga. | // GONZALO NÚÑEZ

La victoria ante el Portonovo con remontada incluida ha disparado los ánimos en una Cultural Deportiva Beluso que ha hecho toda una demostración de fe en sus dos primeros compromisos ligueros. “Este equipo está muy vivo. Trabaja muchísimo y en diferentes contextos, tanto en casa, en un campo que conocemos, como en otro de dimensiones mucho mayores”, destaca Serafín Pérez. El preparador de la escuadra buenense subraya las dificultades que vivieron los suyos ante el Portonovo, teniendo que levantar un 0-2 desde el minuto 10. “En ningún momento bajamos los brazos , nos fuimos 2-1 al descanso, corregimos algunas cosas y en la segunda parte salimos muy bien y fuimos capaces de llevarnos la victoria”, afirma el técnico de los de O Morrazo.

El técnico del Beluso destaca la fe de los suyos para remontar en Portonovo

decoration

La nota negativa de la jornada es que nuevamente los buenenses encajaron dos tantos a balón parado, concretamente tras saque de esquina. “Estuvimos toda la semana trabajando estas acciones y está claro que debemos corregir cosas, pero los rivales también juegan y cuentan con buenos lanzadores y rematadores”, señala Pérez, que destaca en cambio que “en juego ni Villalonga ni Portonovo apenas nos han generado ocasiones”.

El Club Deportivo Moaña, por su parte, cayó por la mínima ante el Pontevedra B en un encuentro en el que su técnico, Gelo Martínez, vio una mejoría notable con respecto al choque ante el Valladares de la primera jornada. “Pese a la derrota el equipo estuvo a la altura. No podemos estar contentos por haber perdido, pero salimos con la cabeza alta”, resume.

El Moaña mejora sus prestaciones

decoration

Gelo Martínez apunta que en el campo pontevedrés “se vieron más cosas positivas que negativas. Tuvimos el partido muy controlado. Hasta el minuto 28 no tiraron a puerta y las aproximaciones fueron nuestras. En la segunda parte encontraron una oportunidad y marcaron el gol”. Asegura que “esta es la línea a seguir” de cara al partido ante el Villalonga. “Necesitamos que esto se alargue en el tiempo y que sea la tónica general”. La mala noticia es la lesión del central Comesaña, que estará 10 días de baja por un problema en el tobillo.

Compartir el artículo

stats