Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos del Morrazo, a por el inicio soñado

Juan Quintas defiende al bidasotarra Salinas ante la mirada de Javi Díaz y David Iglesias. | // GONZALO NÚÑEZ

Ganar y mantener la extraordinaria línea de juego que le ha permitido sumar tres puntos ante equipos de la enjundia de Bidasoa e Incarlopsa Cuenca. Ese el doble objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Rodríguez Rodríguez y García Mosquera, si bien este último colegiado en Andalucía) afronta ante el Fraikin Granollers y que supone una nueva muesca más en el complicado inicio de temporada de los de Nacho Moyano.

El conjunto morracense llega pletórico tras la exhibición ofrecida en Cuenca y con tres puntos en el zurrón en su camino hacia la permanencia. Y esa es su mejor arma para tratar de doblegar a uno de los históricos de la Asobal. “Hay que seguir en esta línea ascendente de juego y de todo. Ellos son un rival que ofrece pocas fisuras, pero igual que nosotros tenemos que estar preocupados de ellos, el Granollers también tiene que preocuparse de nosotros”, razona el técnico madrileño del Cangas. Y es que poco o nada debe variar el Frigoríficos de lo expuesto en sus dos últimos encuentros, con una defensa y una portería muy sólidas, y un ataque solvente y seguro.

El conjunto cangués quiere confirmar ante el Granollers la imagen de Cuenca y Bidasoa

decoration

Ante los vallesanos será precisamente el ataque uno de los factores a tener en cuenta para evitar errores que puedan dar vida a la velocidad del equipo de Antonio ama. “Son uno de los equipos que mejor contragolpea, así que hay que mimar mucho el balón”, recuerda Moyano, si bien apunta que es algo que los suyos parecen tener ya interiorizado. “Estamos tratando el balón con más cariño que otros años. Sabemos que todo lo que sea llevar a los rivales al ataque posicional nos favorece”, subraya.

Con el binomio defensa-portería rayando la perfección –la portería canguesa es la mejor del campeonato– la idea es intentar mantener ese nivel lo máximo y durante el mayor tiempo posible. El otro elemento que causa optimismo en el seno del equipo cangués es la importancia que está adquiriendo el bloque, con cada vez más jugadores aportando su granito de arena en los minutos que están en pista. “Lo que debemos evitar es la dependencia de David. Ante el Cuenca estuvo a un nivel altísimo pero el equipo tiene ahora muchos elementos y variantes, y todavía falta por incorporar poco a poco a alguno más”, señala el entrenador madrileño.

Sin bajas ni problemas físicos, Moyano ha convocado a los 16 jugadores del primer equipo, que son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Salgado y Rubén; los laterales David Iglesias, Brais, Santi López, Gayo y Aizen; los pivotes Quintas, Martín y Asensio; y los extremos Jenilson, Menduiña, Dani Fernández y Moisés.

O Gatañal, a un 80 por ciento de su aforo

Prácticamente rozando la normalidad. Así se encontrará el pabellón de O Gatañal en el encuentro de esta tarde entre el Frigoríficos y el Granollers. La última modificación de las restricciones por el Covid-19 a cargo de la Xunta de Galicia ha ampliado hasta el 80 por ciento el aforo permitido en los recintos deportivos cerrados, por lo que el pabellón cangués podría presentar –si responde su masa social– la mejor entrada en año y medio de competición. Con una capacidad oficial de 2.200 espectadores, contar con el 80 por ciento del aforo supone habilitar 1.760 entradas. Este hecho hará que la junta directiva canguesa haya abierto las taquillas para todos los aficionados y no únicamente para los socios, tal y como ocurrió en el primer partido de la temporada en casa ante el Bidasoa.

O Gatañal podrá contar hoy con 1.760 espectadores

decoration

En paralelo la campaña de captación de abonados continúa y la cifra se sitúa en torno a los 900. Desde el club se quiere animar a la afición a acudir al polideportivo a prestar su apoyo a un equipo que ha comenzado de forma notable la campaña, con tres puntos ante rivales de entidad. “Necesitamos que se conviertan en nuestro jugador número 8”, afirma la directiva. El buen arranque, unido al hecho de que el choque se dispute en el horario habitual, las 18.30 del sábado, invita a un moderado optimismo acerca de la respuesta de los aficionados del Cangas. Eso sí, se pide que se acuda con tiempo a O Gatañal para evitar que se formen aglomeraciones en los instantes previos al partido.

Los vallesanos llegan tras ser eliminados en la Copa EHF

El conjunto vallesano llegará a Cangas después de haber quedado eliminados esta misma semana de la Copa EHF a manos del Kadetten Schaffhausen suizo. Los de Antonio Rama mantienen el bloque del año pasado con las únicas incorporaciones del lateral Amigó (Nice) y del meta Luan (Logroño) y las bajas de Lancina, Marc García, Gassama y Sastre. Moyano destaca que “son un 8 en todo”, con un pivote como Salinas y una primera línea sólida con los Márquez, Valera o Antonio García.

Compartir el artículo

stats