Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos da la campanada en Cuenca

Santi López es frenado en falta por la defensa del Cuenca. Juan Alberto Lillo

Una auténtica exhibición. Eso es lo que firmó ayer el Frigoríficos del Morrazo ante el Incarlopsa Cuenca en un encuentro que dominó a su antojo y en el que acabó apalizando a un rival que hasta entonces había sumado dos triunfos en otros tantos encuentros (26-34). El conjunto que dirige Nacho Moyano calcó la excelente imagen de una semana ante el Bidasoa y, con un mayor acierto ofensivo, desarboló a los de Lidio Jiménez, que en ningún momento se vieron capaces de frenar las oleadas visitantes.

El conjunto cangués, en una extraordinaria actuación colectiva, suma el primer triunfo de la temporada

decoration

Y es que la puesta en escena del Frigoríficos fue la soñada, con un Javi Díaz de nuevo rayando la perfección y amargando a los lanzadores conquenses, que no encontraban la manera de perforar la portería defendida por el rosaleiro. El arranque, con un 0-4 de parcial, fue la mejor fotografía de lo que sería el partido. Lo fue porque Pizarro se estrellaba una y otra vez en el meta del Cangas y porque los de Nacho Moyano no perdonaban (2-7, minuto 11, con tiempo de Jiménez). Poco o nada cambió la llamada al orden del preparador local, apenas un atisbo de reacción (6-9, minuto 18) antes de un nuevo estirón para dejar las cosas en su sitio (6-11).

El Frigoríficos, con Moisés y Gayo como brazos ejecutores, estiraba la goma hasta su máxima ventaja (9-15, minuto 27) y solo un pequeño arreón local le permitía recortar diferencias al paso por vestuarios (12-16).

Nacho Salgado, en una acción del partido de ayer. Juan Alberto Lillo

La segunda mitad fue la ratificación del dominio de un Cangas que siguió sin dar opción alguna a un rival noqueado. El Cuenca amenazó con una reacción (15-18) pero enseguida los cangueses abortaron las esperanzas de los manchegos con dos goles de Moisés y uno de Aizen (15-21, minuto 35, con nuevo tiempo muerto local).

A partir de ahí el Frigoríficos se movió con rentas de entre cuatro y seis goles, manteniendo a raya a su rival, y explotando el rendimiento de un David Iglesias que encontraba el camino del gol con mucha facilidad (el buenense acabó con nueve dianas). Así llegó la ventaja más importante de todo el partido (21-30, minuto 57) y la certificación de una de las victorias más brillantes en la historia reciente del conjunto cangués. Los de Nacho Moyano se ponen ya con tres puntos a pesar del complicado inicio de campeonato.

Nacho Moyano: "Ha sido el mejor partido desde que estoy en Cangas”

Radiante por el espectacular triunfo y el juego de los suyos, el entrenador del Cangas, Nacho Moyano, no tuvo duda alguna en manifestar que “este ha sido el mejor encuentro desde que estoy aquí”. El preparador madrileño vio a su equipo incluso mejor que hace una semana. “Es que han sido 60 minutos muy buenos, salvo algún momento puntual en el que no hemos sabido atacar en superioridad”, relató. “Defensivamente hemos estado muy bien, con un repliegue que no le ha dado opciones al Cuenca, y en ataque también mejor que ante el Bidasoa”.

Moyano subrayó el hecho de “no poder elegir a ningún jugador en concreto porque todos han estado a muy buen nivel, incluso Salgado, que era el que estaba actuando menos”. Y dio más mérito a la victoria por haber sido en un pabellón “abarrotado”.

Incarlopsa Cuenca 26

Grbavac; Simonet (1), Doldán (4), Alves (5), Moya (2,1p), Arnau (2) y Pizarro (1) –siete inicial– Ibáñez (ps), Mach (2,1p), Martín (1), Hugo López, Prantner (1), Pozzer (2), Bulzamini (2) y Rebelo (3).

Frigoríficos del Morrazo 34

Javi Díaz; Moisés (6,1p), Menduiña, Quintas, David Iglesias (9), Martín (1) y Santi López (2) –siete inicial– Forns (ps), Brais, Dani Fernández (5, 3p), Rubén (2), Gayo (4), Salgado, Asensio (2), Jenilson (1) y Lucas Aizen (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 2-6; 4-8; 6-10; 9-13; 12-16 (descanso); 15-20; 18-23; 19-25; 21-28; 23-31; y 26-34. 

Árbitros: Lorena García (Aragón) y Tania Rodríguez (Valencia). Excluyeron por los locales a Pozzer y Bulzamini y a los visitantes Asensio y Aizen.


Compartir el artículo

stats