Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, a blindarse en O Morrazo

Jugadores del Alondras celebran al fondo uno de sus goles ante el Atlético Arnoia. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras recibe esta tarde (17.30 horas, campo de O Morrazo) al Estradense con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en su casillero y hacerse fuerte en casa, paso imprescindible para poder lograr una buena temporada. La escuadra que dirige José Tizón quiere dejar atrás cuanto antes la derrota por la mínima ante el Silva y aparcar la eliminatoria de Copa RFEF después de haber conocido el viernes quién será su rival, el Leioa. Toda la atención está fijada en un encuentro no exento de dificultades a pesar de que los de Alberto Mariano llegarán como colistas de la categoría.

“Va a ser un partido complicado porque la puntuación que lleva el Estradense [aún no se ha estrenado] no es real”, advierte el técnico vigués, que valora las cualidades de un conjunto que “lleva muchos años con este entrenador, tiene muy claro a lo que juegan y que ante todo es un equipo con mayúsculas”. El camino para el Alondras es el ya conocido. Mantener la solidez en el apartado defensivo “y corregir los errores a balón parado del último partido”, señala Tizón, que también desea una mayor mordiente de los suyos en funciones ofensivas. “En ataque tenemos que generar más juego y más llegadas al área”, subraya.

El conjunto cangués recibe al Estradense con las ausencias de Martín, Abel y Óscar

decoration

El cuadro cangués tendrá sensibles ausencias para este encuentro. Martín no ha podido recuperarse del golpe sufrido momentos antes del gol encajado ante el Silva y se cae de la lista. Abel y Óscar Martínez, por su parte, sufren molestias de diversa consideración, y tampoco podrán estar en la convocatoria rojiblanca, uniéndose a la baja ya conocida de Pablo García. En cambio Firi y Diego han apurado su recuperación y estarán entre los elegidos. También se cuela entre ellos el portero del equipo juvenil Unai. Los 18 convocados son los porteros Raúl Alonso y Unai; los defensas Jesús, Diego, Guille, Nano, Anxo Vilas, Aitor Díaz, Raúl Paz y Ángel; los centrocampistas Ube, Yago Pérez, Cacheda, Mauro y Javi Pereira; y y los delanteros Firi, Nando y Manu Vilán.

Las bajas obligarán a Tizón a dar la alternativa bajo palos a Raúl Alonso, pero también a buscar un acompañante a Aitor Díaz en el centro de la defensa por la baja de Abel. Las opciones pasan por reubicar ahí a Guille y dejar el lateral zurdo para Nano o Anxo Vilas, o bien apostar por uno de los jóvenes, Ángel Landeira o Raúl Paz. En el centro del campo Yago Pérez podría salir de inicio después de haber disputado la segunda parte ante el Silva. Sin embargo, no es descartable que Tizón pueda realizar alguna modificación en su esquema, como suele ser habitual.

Compartir el artículo

stats