Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Moaña reivindica el basket 3x3

Uno de los partidos disputados en el Torneo 3x3 de Moaña. | // G. NÚÑEZ

Un total de 72 jóvenes tomaron parte en el Torneo de Baloncesto 3x3 organizado por el Club Defensores do Morrazo en colaboración con el Concello, y que desarrolló durante toda la jornada del domingo en las pistas de la alameda moañesa. La cita sirvió para reivindicar la vistosidad de este formato, pero también para fomentar la participación en un deporte que sigue captando adeptos en toda la comarca.

De este modo, durante la mañana se organizó un torneo de minibasket para los más pequeños, con 16 niños de ente 10 y 12 años disputando varios partidillos de exhibición. Ya por la tarde fue el turno de los mayores de 13 años, con una competición que reunió a un total de 12 equipos con hasta 56 jugadores tomando parte en la misma.

La cita, con el acompañamiento de la meteorología, resultó todo un éxito y sirvió para ir metiendo el gusanillo del baloncesto a más de uno en un momento en el que el Defensores do Morrazo busca incorporar a nuevos jugadores a su estructura de categorías inferiores. A todos los participantes se les regaló una camiseta de baloncesto conmemorativa de este torneo, y participaron en un sorteo de varios regalos y de dos lotes de 50 euros para gastar en material deportivo.

Por otra parte, el equipo cadete del Defensores venció por 35-107 al Rianxo en la segunda jornada de la promoción de ascenso a Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats