Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético no desvela incógnitas

Veloso es uno de los jugadores que continúa en la plantilla del Bueu Atlético. // SANTOS ÁLVAREZ

Con el inicio de la Primera Nacional a apenas dos semanas, el Bueu Atlético continúa sin definir una plantilla que por el momento presenta la única novedad del lateral Alberto Garrido, pero que todavía está a la espera de concretar algunas llegadas más, así como despejar el futuro de varios jugadores.

Moncho Curra, que repite en el banquillo por tercera campaña consecutiva, tendrá que lidiar con las importantes bajas de su portero titular, Edu Alonso, y del extremo José López, máximo goleador de todas las categorías nacionales. Ambos han dejado la entidad por cuestiones laborales y se unen a Meira y Carlos Martínez, que tampoco estarán en una plantilla que queda bastante reducida en número y que deberá compensar estas ausencias.

Alberto Garrido es la única novedad en un equipo que aún perfila varias llegadas más

decoration

Por el momento están confirmados Kustov y Risi en la portería; Brais, Roque, Couso y el recién llegado Alberto Garrido para la primera línea. El lateral ex del Chapela supone un refuerzo de categoría para la parcela ofensiva, no en vano anotó 132 dianas la pasada Liga. Como extremos están Andrés y Torres, además de Rubén Iglesias, que se incorporará a la disciplina del primer equipo desde los juveniles; y en la posición de pivote están David Iglesias, Eloy Malvido y Veloso.

El técnico aún no sabe si podrá contar con Mauro, que prepara oposiciones, y está a la espera de que puedan llegar dos o tres refuerzos más. Uno de ellos podría ser Gonzalo García, extremo izquierdo con capacidad para jugar en el lateral (ya lo hizo con Irene Vilaboa) y que ya trabaja con el equipo a la espera de definir algunas cuestiones personales para poder comprometerse y fichar. Y no se pierde de vista a jugadores del juvenil del año pasado que o bien han pasado a etapa sénior o bien siguen siendo juveniles. En esta situación se encuentran Xosé Paz o Iago López, y también Borja Lebrero, aunque este podría ser baja por una grave lesión.

“Por el momento es complicado marcarse un objetivo. Queremos seguir en la zona alta, entre los seis primeros, y sobre todo mantener el modelo de juego, aunque sin tener el equipo formado no será sencillo”, admite el preparador del conjunto buenense.

Compartir el artículo

stats