En el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub 23, disputado en los últimos días en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho, España logró un botín de 13 metales. Dos de ellos, concretamente dos platas, contaron con la presencia de sendos palistas del Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

En la embarcación C4, el cangués Yoel Becerra integró equipo con David Bautista, del EP Ciudad de Pontevedra y con Rafael Pedrosa y Ander Aragón. Lograron la medalla de plata en la final juvenil al cruzar la línea de llegada en segundo lugar solo por detrás del equipo de Rusia. El podio lo completó la tripulación de Rumanía.

En lo que respecta a los integrantes del C4 Sub 23, el equipo contó con la presencia de Pablo Graña, del Náutico Rodeira. Estuvo acompañado por Noel Domínguez, del Breogán de O Grove; por Manuel Fontán, del Naútico O Muíño; y por Martín Jácome, del EP Ciudad de Pontevedra. Los cuatro gallegos realizaron una salida muy fuerte y se mantuvieron en primera posición hasta los últimos 100 metros de la prueba. Fue entonces cuando el conjunto de Rusia aumentó el ritmo y se hizo con la victoria con más de un segundo de ventaja. El tercer puesto en esta categoría sería para Hungría.

Pablo Graña y Yoel Becerra son dos de las más firmes promesas para el piragüismo cangués, que aspira a prolongar en el tiempo el éxito cosechado en los pasados Juegos Olímpicos con las medallas de Teresa Portela y de Rodrigo Germade. Que también lograron dos platas.