Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras se reinventa antes de la final

Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Alondras para la presente temporada. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras apura las horas para afrontar la final de la Copa RFEF, que lo enfrentará al Somozas en busca no solo del título autonómico, sino también del pasaporte para la fase nacional. Y lo hará con un nuevo giro en su plantilla, después de que en los últimos días haya cerrado la incorporación de tres nuevos futbolistas. El club que preside Luis Guimeráns ha fichado al lateral izquierdo Nano y a los centrales Raúl Paz y Ángel Landeira, elevando la nómina de jugadores a 21. Faltaría solo por cubrir una ficha, que se reservaría para un jugador de ataque, preferiblemente que actúe por banda.

Nano, de 32 años, es un viejo conocido de la afición canguesa, ya que militó en la escuadra de O Morrazo en la temporada 2011-2012. La pasada temporada estuvo en un equipo de Suiza, el Concordia. Se desenvuelve habitual como lateral izquierdo. “Ha llegado en buena forma, es polivalente, tiene mucha calidad y ofensivamente nos va a dar tranquilidad y control de juego”, asegura José Tizón de su nuevo pupilo.

Asimismo el Alondras contará con dos centrales recién salidos de juveniles. Raúl Paz llega procedente del Val Miñor y Tizón lo describe como un “jugador que tanto puede actuar de central como de pivote, y que es muy intenso y rápido, bueno en los duelos individuales”. Por su parte, Ángel Landeira militó la pasada temporada en el Burgos Juvenil y aportará “juego aéreo. Ha ido de menos a más durante esta pretemporada y es bastante rápido para lo grande que es”.

El club cierra la contratación de los defensas Nano, Raúl Paz y Ángel Landeira

decoration

Las últimas incorporaciones suponen sobrecargar el lateral izquierdo, donde pueden actuar Pablo García, Anxo Vilas y Nano. “Es cierto que hay varios jugadores ahí, pero Pablo aún tiene al menos un mes de baja y luego hemos estado probando a Nano más adelante, como interior, mediocentro o incluso mediapunta”, explica Tizón, que también cuenta con la posibilidad de que Anxo Vilas ocupe la banda izquierda pero en mediocampo.

Tizón se muestra satisfecho con la plantilla que se ha conformado “teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido y la gente que se nos fue, además de nuestras posibilidades”. La salida de Brais, Manu Santos, Yahvé, Iván Pérez y Luismi ha desnudado una columna vertebral alondrista que ahora debe reconstruirse. El objetivo, como en los últimos años, volverá a ser el de no pasar apuros pero sin perder un ápice de la ambición que permitió a los cangueses disputar fases de ascenso. “Tenemos la experiencia de hace dos años, que casi se baja. La meta es estabilizarnos en la categoría, primero salvarnos y después lo que venga”, afirma el preparador del Alondras.

“Creo que hemos fichado bien, pero hay que compensar los 14-15 goles de Luismi, el equilibrio que daba Manu, o a un Brais que fue el mejor central de la categoría. Vamos a trabajar para poder dar el mismo nivel que ellos”, reflexiona Tizón. Mantener un buen rendimiento dependerá evidentemente de los veteranos, pero también de la pléyade de jóvenes futbolistas llamados a dar un paso adelante en esta temporada. Jugadores como Ube, Óscar Martínez, Javi Pereira o Cacheda pueden ser muy importantes y deberán crecer a la sombra de gente con las tablas de Abel, Aitor, Yago Pérez, Mauro o Jesús Varela, sin olvidar a un Martín que temporada tras temporada se erige en el titular en portería. “Hemos traído a mucha gente con hambre, pero también con calidad”, sentencia el entrenador rojiblanco.

Compartir el artículo

stats