Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Clasificatoria Femenina de La Concha

Tirán, a poner la guinda a su temporada en Donosti

Las remeras de Tirán, ayer en aguas de la Bahía de La Concha tras su entrenamiento. | // FDV

“Para nosotros es un premio, algo añadido a la temporada, un extra, la guinda”. Así se expresa David Serodio, entrenador de la SD Tirán femenina, a la hora de valorar la presencia de su equipo en la Clasificatoria de la Bandera de la Concha Femenina, que se disputa hoy a partir de las 17.30 horas en aguas de la Bahía de Donosti.

Las moañeses buscan una de las siete plazas para estar en la regata del sábado

decoration

Las moañesas, que cerraron la Liga Gallega en la cuarta posición, están convencidas de que la distancia entre gallegas y vascas se ha acortado en los últimos tiempos. “Creo que ha habido una progresión en el remo femenino y habrá que ver si tripulaciones como Cabo o Chapela, que estuvieron arriba, están cerca de las vascas y pueden entrar”, razona el preparador de las chicas de O Con.

Lo único cierto es que serán 20 las embarcaciones en busca del pasaporte para estar el domingo en la prueba reina del mundo de las traineras junto a la anfitriona Donostiarra-Lacturale. Para las otras siete plazas el favoritismo reside en Donosti Arraún Lagunak, Orio Orialki y Hondarribia Arraún Elkartea, integrantes de la Liga Eusko Tren. Lo demás ya entra dentro del terreno de las especulaciones.

“Entre las cinco o seis primeras de la Liga Vasca y las cuatro de la Gallega seremos diez equipos para repartirnos las otras plazas”, vaticina Serodio, que se muestra convencido de que “tenemos nuestras opciones, pero depende también de las condiciones meteorológicas y de mar que pueda haber”. La respuesta se sabrá hoy.

Compartir el artículo

stats