Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Eusko Label de Traineras - Bandeira Concello de Ares

Tirán Pereira guarda fuerzas para casa

Santurtzi celebra su triunfo a la conclusión de la regata de Ares. | // AITOR ARRIZABALAGA / EUSKO LABEL LIGA.

La Sociedad Deportiva Tirán Pereira finalizó en la penúltima plaza de la Bandera Concello de Ares en una prueba de trámite que sirvió para certificar de forma matemática el descenso de Zarautz Gesalaga y la presencia de los moañeses en el playoff. Pero también para guardar fuerzas de cara a la regata de hoy en la que los de O Con ejercerán de anfitriones y en la que tratarán de despedir de la mejor manera posible la temporada regular. Luego llegará el momento de preparar la Clasificatoria de La Concha y, sobre todo, el durísimo playoff que espera a los de Benjamín Vázquez.

El técnico apostó por una tripulación formada por Alberto Hermo, Julio Boubeta, Alejandro Campos, Breixo Docampo, David González, Adrián Meira, Anxo Álvarez, Samuel Lago, Miguel Méndez, Dylan Otero, Eloy Otero, José Manuel Boubeta y Nicolás Boubeta en una tanda en la que se medía a sus rivales de todo el año, Lekitarra Elecnor, Zarautz Gesalaga y a los locales de Ares. Y muy pronto se vio que los de Lekeitio estaban un punto mejor que el resto, además de verse favorecidos por estar en la calle 1. Pusieron proa hacia la primera ciaboga marcando ritmo, metiendo poco a poco segundos a sus compañeros de tanda. Al paso por la boya la distancia era de cuatro segundos con Ares, cinco con Tirán y ocho con Zarautz.

El largo de vuelta mantuvo las distancias entre Lekittarra y Ares, mientras que Zarautz sobrepasada a los moañesas. La tanda se convirtió entonces en dos batallas diferentes. Lekittarra incrementó a seis segundos su renta en el tercer largo y Tirán seguía a dos segundos del último clasificado de la Liga. Pero faltaba el tramo decisivo, y ahí las dos tripulaciones gallegas dieron el do de pecho. A Ares no le llegó para poder adjudicarse una tanda que fue a manos de Lekeitio, pero el esfuerzo de Tirán Pereira sí se vio recompensado metiéndole cuatro segundos a Zarautz que rubricaron el tercer puesto en la tanda de los de O Morrazo.

Los moañeses acaban penúltimos en una regata que acerca a Santurtzi al título

decoration

No faltó emoción tampoco en la tanda intermedia, con un mano a mano entre Cabo da Cruz y Orio Orialki, con Bermeo Urdaibai y Ondárroa Cikautxo como convidados de piedra. Después de dos largos de igualdad absoluta los de Boiro abrieron un hueco de dos segundos en el tercero que le valió para acabar ganando la tanda por apenas 44 segundos en el apretado sprint final. Urdaibai entró más tarde y Ondárroa lo hizo de último, empeorando los tiempos de Lekittarra.

Pero faltaba el broche de oro a la jornada. Santurtzi Transportes y Grúas Aguado dio un paso más hacia el título al imponerse en la regata y abrir un hueco de cinco puntos con respecto a Go Fit Hondarribia. Lo hizo en una prueba memorable, de máxima igualdad. Y es que las dos embarcaciones calcaron sus tiempos al paso por las tres ciabogas, dejando todo para el final. Y ahí la fortuna sonrió a Santurtzi, que sacó apenas un suspiro (75 centésimas) a su gran rival. Donostiarra completó el podio, pero casi 19 segundos por detrás del vencedor de la prueba, mientras que el tiempo de Ziérbena lo envió a la sexta plaza de la general.

El ilusionante retorno de la élite a Moaña

Moaña se vestirá de gala esta mañana para acoger, un par de temporadas después, el retorno de la Liga Eusko Label de Traineras. La Bandeira Concello de Moaña-Fandicosta traerá nuevamente al muelle de O Con a las mejores tripulaciones del remo nacional en banco fijo. El espectáculo regresa con la SD Tirán aspirando a completar un buen papel ante los suyos en la complicada temporada de su regreso a lo más alto. La cita está prevista para las 12.13 horas y los moañeses competirán en la primera tanda junto a Zarautz Gesalaga, Club de Remo Ares y Lekittarra. La segunda tanda será para Cabo da Cruz, Ondárroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai Avia y Orio Orialki. Y la última enfrentará a Ziérbena Bahías de Bizkaia, Donostiarra Amenábar, Go Fit Hondarribia y Santurtzi Transportes y Grúas Aguado. La emoción y la expectación están aseguradas en aguas moañesas.

Compartir el artículo

stats