La Sociedad Deportiva Tirán Pereira firmó un noveno puesto en la Bandera Concello de Moaña-Fandicosta, en una regata que sirvió para certificar el regreso de la Liga Eusko Label al municipio pero también para que la victoria de Santurtzi Transportes y Grúas Aguado lo acerque un poco más al título del campeonato.

En medio de una gran expectación, con cientos de personas en el muelle de O Con y en todo el frente marítimo moañés para presenciar la prueba, Tirán Pereira dio lo mejor de sí para superar a Lekittarra y quedarse a seis segundos de Ares y a tres de Zarautz Gesalaga, que fueron primera y segunda de tanda, respectivamente. Posteriormente el tiempo de los moañeses le valió para superar a Ziérbena Bahías de Bizkaia en la tanda de honor y a Cabo da Cruz en la intermedia.

El triunfo final se fue para la Santurtzi de un moañés como Fernando Rúa, en una lucha menos apretada que el día anterior con Hondarribia, pero también con Orio Orialki, que había marcado el mejor crono de la segunda tanda. Con seis puntos de renta sobre la Ama Guadalupekoa, la Liga está más cerca para Santurtzi.