Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Frigoríficos tendrá un segundo filial

Un partido de la pasada temporada del Luceros de Primera Nacional. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo contará esta temporada con un segundo filial. El club reforzará su estructura de cantera con la creación del Luceros B, un equipo que partirá desde la Segunda Autonómica, y cuyo principal objetivo es reducir la distancia del salto desde juveniles a la Primera Nacional. Pero no menos importante es para la entidad que preside Alberto González el darle la oportunidad de seguir jugando a aquellos canteranos sin posibilidades reales de llegar al segundo equipo.

“La idea es que los juveniles puedan foguearse para llegar un poco más hechos al conjunto de Primera Nacional”, explica el director deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández. Así, la base de la plantilla serán siete integrantes salidos del equipo juvenil en su primer año de sénior, y se completará con otros jugadores de generaciones anteriores (1998, 1999 o 2000, principalmente) a los que se repescará para que puedan seguir practicando balonmano. Asimismo, algunos juveniles también alternarán el juvenil con el Luceros B. “Todo es gente salida del Cangas”, subraya Fernández, que defiende el carácter social de este equipo. “Hay muchos chicos que fueron dejando y a los que hay que darles una opción. El balonmano tiene que ser algo más que formación, que resultados”, dice.

El Luceros B acogerá a los juveniles que den el salto y a exjugadores de la base

decoration

Poner en marcha esta iniciativa tendrá un coste. El club calcula que deberá asumir unos gastos de entre 7.000 y 8.000 euros. “Es una inversión. No estamos en una época boyante, pero queremos tener un detalle con los chicos”, subraya Óscar Fernández.

Miguel Ferreiro será el entrenador encargado de llevar a este equipo, si bien la coordinación general corresponderá a Mingos da Cunha, técnico del Luceros de Primera Nacional. Y es que la intención es que ambos conjuntos funcionen como uno, compartiendo entrenamientos y métodos de trabajo, a fin de facilitar la circulación de jugadores. De hecho Ferreiro será el técnico titular del B pero también el ayudante de Da Cunha en el A. Aunque se partirá de la Segunda Autonómica no se descarta intentar lograr el ascenso de categoría.

Compartir el artículo

stats